26-03-2021 / 4:00: h EFE

El seleccionador sub'23 de El Salvador, Hugo Pérez, aseguró este jueves que sus dirigidos maduraron durante el torneo Preolímpico de la Concacaf y muchos se confirmaron como probables alternativas para el equipo mayor.

"Hay más cosas positivas que negativas. Los jugadores han madurado y entendido la idea de juego, eso para mí es algo de lo que tenemos alegrarnos porque hay una base para que algunos puedan formar parte de la mayor, ya sea en el proceso de Catar 2022 o en el Mundial de 2026", explicó en rueda de prensa.

El Salvador derrotó este jueves por 2-1 a Haití, resultado con el que mantiene mínimas posibilidades de acceder a las semifinales del Preolímpico, a la espera del resultado entre Honduras y Canadá.

"Ante Haití lo más destacado de nuestra selección ha sido la actitud de no darse por vencida, de seguir luchando, de salir a ganar y proponer, para mí ha sido una de las cosas más importantes", añadió Pérez.

El exfutbolista remarcó el futuro positivo que la selección sub'23 le deja a El Salvador y afirmó que sus jugadores mostraron por momentos el estilo de juego que pretendió.

"Desde que empezamos el proceso la idea era cambiar la forma de jugar, de tener la pelota y armar de atrás para generar ocasiones de gol, eso intentamos", comentó.

Pérez espera que el resultado del duelo entre Honduras y Canadá le favorezca a El Salvador para que así se pueda jugar las semifinales.

"Mi deseo es clasificar a semifinales y enfrentar a México o Estados Unidos, le haría bien a mi selección enfrentar a los mejores y demostrar que podemos competir", dijo Pérez.

El Salvador se encuentra en el tercer lugar del grupo B del Preolímpico con cuatro puntos, los mismos que Honduras y Canadá, pero con peor diferencia de goles.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD