30-03-2021 / 23:10 h EFE

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha sacado partido del programa de desarrollo FIFA Forward, creado en 2016 y que se ha convertido uno de los pilares para alcanzar sus objetivos, según informa Soccerex.

El apoyo administrativo, técnico y financiero de la FIFA ha permitido a la AUF "elaborar un plan estratégico, y profesionalizar e impulsar el desarrollo del deporte más popular del país".

También ha logrado objetivos "en otras áreas clave, como la infraestructura, el desarrollo de capacidades, el fútbol femenino y juvenil, y la seguridad de los estadios".

En cuanto a las infraestructuras, FIFA Forward ha permitido a la AUF la construcción de un nuevo campo de césped artificial en el estadio del Rentistas en 2018, equipo que en la presente temporada ganó el Torneo Apertura y este miércoles disputará frente al Liverpool la semifinal del Campeonato Uruguayo.

Con esto se ha aumentado el uso del recinto de 12 a 50 partidos de competición de clubes en la primera división masculina y femenina de Uruguay por temporada.

Además, dicho escenario se utilizó a finales de 2018 para que varias selecciones que participaron en el Mundial femenino sub 17 ganado por España llevaran a cabo allí sus entrenamientos, recuerda Soccerex.

En ese mismo año, también se inauguró un nuevo sistema de iluminación en el Parque Alfredo Víctor Viera, estadio del Montevideo Wanderers, lo que permitió la acogida de más de 15 partidos nocturnos en competiciones de clubes no nacionales en 2019 y 2020.

Esto facilita la cobertura televisiva y, en consecuencia, la comercialización de estos encuentros y la asistencia de aficionados.

Las selecciones nacionales, en tanto, también se han beneficiado significativamente de los fondos FIFA Forward, añade Soccerex, que precisa que se han utilizado "para mejorar" las instalaciones del Complejo Celeste, lugar donde se entrenan las diferentes categorías del combinado uruguayo.

"Además, se ha establecido un amplio programa de apoyo al fútbol femenino, con la contratación de nueve profesionales que ofrecen asistencia a tiempo completo en los ámbitos de la logística, la formación y los viajes, y el lanzamiento de un programa de becas para la formación de entrenadoras y jugadoras", concluye.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD