31-03-2021 / 7:50: h EFE

El seleccionador de México, Jaime Lozano, negó este martes que su equipo se relajara en la final del torneo Preolímpico de Concacaf en el que vencieron por penaltis a Honduras por 5-4, luego de empatar en tiempo regular 1-1.

"Por supuesto que no nos relajamos. Festejamos en la semifinal el boleto a los Juegos, pero luego descansamos porque queríamos conseguir este campeonato ante un equipo que fue muy peligroso", confesó el entrenador al final del partido.

México y Honduras se enfrentaron en la final del Preolímpico de Concacaf luego de ganar los boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio en las semifinales del domingo pasado en las que México venció a Canadá y Honduras pasó sobre Estados Unidos.

Honduras se fue arriba en la final con gol de Edwin Rodríguez; México logró el 1-1 con penalti de José Juan Macías. La igualada permaneció en los tiempos extras y el duelo tuvo que definirse en serie de penaltis en la que México se impuso 5-4.

Lozano subrayó la determinación de sus jugadores que no fallaron ningún penal de la serie para levantar el campeonato.

"Los penales no son un volado. Hay que tener mucha certeza, determinación y confianza para tirarlos, nosotros los practicamos durante todo el Preolímpico, afortunadamente hoy todos los tiraron bien y nos dieron el título", destacó.

El seleccionador reconoció la peligrosidad ofensiva de Honduras en la segunda mitad del juego.

"En el segundo tiempo Honduras tuvo un lapso en que fue muy peligroso y lo aprovechó al conseguir su gol. Nosotros pudimos reaccionar y empatar al ingresar gente ofensiva".

Jaime Lozano señaló que el compromiso de sus dirigidos fue la clave para vencer a Honduras en la final.

"Este grupo ha sido una familia. Sacamos el mejor provecho a cada entrenamiento y logramos que estos jugadores se comprometieran".

En el camino para coronarse en el torneo Preolímpico, México terminó como líder del grupo A luego de vencer a República Dominicana, Costa Rica y Estados Unidos. En semifinales superó a Canadá y en la final ganó a Honduras en serie de penaltis.

La calificación a Tokio es la tercera de manera consecutiva de México a Juegos Olímpicos. La mejor actuación mexicana en la historia de la justa olímpica fue en Londres 2012 donde se colgó la medalla de oro luego de vencer a Brasil en la final.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD