09-04-2021 / 16:00 h EFE

Libertad y Guaireña, parte del cuarteto que encabeza el Apertura paraguayo, se enfrentan en una jornada, la undécima, en la que los otros dos líderes, Olimpia y Cerro Porteño, se las verán respectivamente con 12 de Octubre y con Sportivo Luqueño.

Una batalla por el liderato que arranca el viernes con un Olimpia crecido por las dos victorias consecutivas logradas desde que asumió la dirección técnica el uruguayo Sergio Órteman, que sustituyó al argentino Néstor Gorosito.

El Decano viene además de ganar a Libertad a domicilio (0-1), que con esa derrota dejó del liderar en solitario el Apertura y fue alcanzado por los tres equipos que aspiran a llevarse el torneo.

Los de Órteman, que han experimentado una considerable mejoría, tendrán enfrente a un 12 de Octubre que está en la zona baja de la tabla, pero crecido tras su clasificación esta semana a la fase de grupos de la Sudamericana al eliminar al también paraguayo Nacional.

Olimpia, por su parte, aguarda el sorteo de la Conmebol para conocer quien será su rival en la nueva fase de la Libertadores, plaza ganada tras conquistar el pasado Clausura

El siguiente líder en tomar la posta será Cerro Porteño, también en el sorteo de la Libertadores tras hacerse con el último Apertura, y con un plantel en el que Francisco Arce recupera al valladar en defensa Santiago Arzamendia, después de semanas lesionado.

El Ciclón disputa el domingo con un Luqueño siempre peligroso en su cancha, más cuando necesita de puntos y de lavado de imagen tras perder ante Guaireña (3-0).

Ese mismo día Guaireña visita a Libertad, pendiente de su partido de vuelta en la primera fase de la Libertadores, después de que este miércoles ganara en casa al colombiano Atlético Nacional (1-0).

Un duelo abierto toda vez que el equipo que dirige Daniel Garnero no ha encontrado todavía la fórmula del argentino y a que Guaireña, la sorpresa de este campeonato, necesita redimirse del golpe de este jueves, al ser eliminado de la Sudamericana por River Plate, que es el colista de la tabla junto a Sol de América.

Precisamente River Plate cierra el lunes la fecha ante Guaraní, sumido en un bache de juego que le descendió a la zona de peligro.

- Partidos de la undécima jornada:

10.04: Sol de América-Nacional

10.04: Olimpia-12 de Octubre

11.04:Luqueño-Cerro Porteño

11.04: Libertad-Guaireña

12.04: Guaraní-River Plate.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD