09-04-2021 / 20:00 h EFE

El líder Alajuelense, del entrenador argentino Andrés Carevic y del goleador cubano Marcel Hernández, buscará mantener el invicto cuando visite al Grecia por la décima séptima jornada del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica.

El Alajuelense jugará este viernes el partido contra Grecia con un ojo puesto en el partido del próximo martes como visitante contra el Atlanta United estadounidense, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El equipo costarricense perdió la ida en casa por 0-1, por lo que es posible que este viernes se reserve a varios de sus jugadores estelares con el fin de tenerlos en el mejor nivel posible para pelear por la remontada.

El Alajuelense, líder solitario con 34 puntos, es el vigente campeón del fútbol costarricense y está invicto en la liga local tras 16 jornadas y el aguerrido Grecia intentará convertirse en el primero que logra derrotarlo en este certamen.

El segundo lugar es el sorpresivo Santos que acumula 28 puntos y que cuenta con la gran figura del atacante jamaiquino Javon East, quien suma 10 anotaciones, una menos que el líder de la tabla de goleadores: el cubano Hernández, del Alajuelense.

Santos recibirá el domingo al Jicaral y con una victoria se acercaría cada vez más al objetivo de obtener uno de los cuatro boletos a las semifinales.

En la lucha por el tercer y cuarto lugar se encuentran el Saprissa, el Herediano y el Jicaral, los tres con 21 puntos, así como el Cartaginés (19), San Carlos (19) y Limón (18).

El Saprissa, que enlaza ya 7 partidos sin ganar al mando del entrenador Roy Myers, está firmando uno de sus peores torneos de los últimos años, pero aún así se encuentra aún dentro de los cuatro puestos de clasificación a semifinales.

El 'monstruo morado' está obligado a ganar en casa el sábado ante el colista Pérez Zeledón si quiere mantenerse en los primeros lugares y lavar algo su imagen, sobre todo tras perder en casa por 0-1 frente al Philadelphia Union estadounidense en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Una serie de lesiones y suspensiones se han sumado al mal momento del Saprissa que no puede darse el lujo de seguir perdiendo puntos en casa.

El Herediano tendrá también una prueba importante para mantenerse en puestos de clasificación, ya que el sábado visitará al siempre difícil conjunto de Guadalupe.

Esta décima séptima jornada también incluye los partidos entre Limón y Sporting, y Cartaginés contra San Carlos.

El Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica se compone de una primera fase de 22 jornadas, de la cual los cuatro primeros lugares clasificarán a las semifinales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD