12-04-2021 / 1:10: h EFE

El solitario líder Alajuelense mantuvo este fin de semana su invicto en el Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica tras golear por 1-4 al Grecia, mientras que el Saprissa acumuló su octavo partido consecutivo sin ganar, la peor racha en la historia del club.

El Alajuelense del entrenador argentino Andrés Carevic llegó a los 37 puntos y no ha perdido en las 17 jornadas que van del torneo, un contundente dominio que se traduce en 6 puntos de ventaja sobre el escolta Santos y en 15 sobre el Saprissa y el Herediano, que se ubican en la tercera y cuarta casilla con 22 unidades.

Los goles Carlos Mora, Aarón Suarez, Jurgens Montenegro y Bryan Ruiz, le dieron al Alajuelense una cómoda victoria en el campo del modesto Grecia y levantaron el ánimo del equipo con miras al partido del próximo martes frente al Atlanta United estadounidense en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El conjunto tico perdió 0-1 en casa el partido de ida el pasado martes.

El segundo lugar del torneo costarricense corresponde al sorpresivo Santos, que este domingo se impuso en casa al Jicaral por 3-0, y que llegó a 31 puntos.

La gran temporada que está firmando el Santos, comandado por el goleador jamaiquino Javon East, lo tiene a punto de clasificar a las semifinales.

El Torneo Clausura se compone de una primera fase de 22 jornadas, de las que se han jugado 17, y que dará los boletos a semifinales para los cuatro primeros lugares.

Con el Alajuelense y el Santos fugados, los otros dos boletos se los están disputando los restantes 10 equipos.

El Saprissa y el Herediano llegaron el sábado a 22 puntos gracias a sus empates frente a Pérez Zeledón y Guadalupe, respectivamente.

El Saprissa del entrenador Roy Myers se encuentra en una crisis de resultados con 8 partidos seguidos sin ganar, a lo que se ha sumado una plaga de lesiones en varios futbolistas estelares.

En casa y con un equipo lleno de juveniles, el 'monstruo morado' apenas pudo rescatar el empate 1-1 ante el colista Pérez Zeledón, previo a una semana en la que visitará al Philadelphia Union, el miércoles por la Liga de Campeones de la Concacaf, y recibirá el próximo domingo al líder Alajuelense en el clásico del fútbol costarricense.

Si el Saprissa y el Herediano no comienzan a ganar partidos con consistencia corren el peligro de ser cazados en los puestos de clasificación por equipos como Jicaral y Limón, que tienen 21 puntos; y San Carlos y Cartaginés, que empataron entre sí el sábado 1-1 y alcanzaron las 20 unidades..

De esos equipos, el Limón fue el único que ganó su partido por 3-1 sobre el Sporting y se metió de lleno en la pelea.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD