13-04-2021 / 21:40 h EFE

Jorge Vilda, seleccionador español de fútbol femenino, consideró que el triunfo, por 3-0, logrado este martes ante el combinado de México, les permite terminar "con buen sabor de boca" esta última concentración, en la que dispusieron de minutos las 24 jugadoras convocadas.

Con dos victorias, ante los combinados de Países Bajos (1-0) y México (3-0), despide La Roja esta nueva fecha FIFA, a la espera de que el grupo vuelva a reunirse el próximo mes de junio.

Del partido disputado este martes, Jorge Vilda destacó la reacción de su selección tras el descanso.

"En la primera parte, competitivamente, México ha estado por encima. Nos ha costado. Pero en la segunda parte ha habido una reacción, el balón se ha movido más rápido, anotamos tres goles y dejamos la portería a cero. Además, han jugado todas las jugadoras que han venido a la concentración. Eso es un éxito. La misión está cumplida", dijo durante la rueda de prensa posterior al encuentro.

Vilda consideró que en el segundo tiempo la selección española sí estuvo "reconocible", lo que deja "un buen sabor de boca" al término de esta concentración.

"Creo que este partido nos ha servido a los dos seleccionadores, por lo que se ha visto en la primera parte y en la segunda. México tiene un gran futuro. Tiene una gran entrenadora, Mónica Vergara, que las hace competir. Conoce muy bien sus virtudes y le saca mucho partido. Creo que le puede poner las cosas complicadas a cualquier selección del mundo", valoró el seleccionador español.

Por su parte, Nahikari García transmitió su alegría por haber participado con dos tantos en el triunfo de la selección española.

"Necesitaba tener buenas sensaciones y la verdad es que estoy muy contenta de tener minutos, de participar y de que hayamos jugado todas las jugadoras. Eso habla muy bien de la selección. Hemos conseguido dos victorias en dos partidos, jugando muy bien. No se puede pedir más", señaló la atacante de la Real Sociedad, titular en este segundo partido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD