22-04-2021 / 21:40 h EFE

La Unión Europea (UE) financiará con 5 millones de euros (unos 6 millones de dólares) estudios y asistencia técnica para promover sistemas de transporte urbano sostenible en 29 ciudades del interior del Perú, informó este jueves el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La cartera sostuvo en un comunicado que, con estos recursos, provenientes de los Fondos de Inversiones en América Latina (LAIF) y gestionados por la Cooperación Financiera Alemana (KfW) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), se implementarán medidas para mejorar el transporte público del país suramericano.

La cooperación internacional beneficiará a un total de 29 municipalidades provinciales del interior del Perú, que son ámbito de intervención del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad).

Los recursos brindarán asistencia a las autoridades locales, además de financiar estudios de preinversión e implementación de programas de chatarreo vehicular.

"Esta actividad representa un hito en las acciones emprendidas por el Gobierno nacional y la cooperación internacional para apoyar a los Gobiernos locales a planificar la movilidad en sus respectivas localidades", sostuvo el ministerio al referirse a la presentación oficial el próximo viernes de la entrega virtual de los Fondos LAIF.

La cartera de Economía y Finanzas del Perú formalizó el contrato con la Cooperación Financiera Alemana el pasado 21 de septiembre, en el marco de los Fondos LAIF, que tienen como propósito ayudar a los países de América Latina en el financiamiento de proyectos en sectores estratégicos a fin de lograr los objetivos de desarrollo sostenible con énfasis en mitigar el cambio climático.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD