03-05-2021 / 3:29: h EFE

El joven piloto mexicano Pato O'Ward logr su primera victoria en la NTT INDYCAR SERIES en el Chevrolet No. 5 Arrow McLaren SP, al ganar este domingo la prueba XPEL 375, en el Texas Motor Speedway.

O'Ward, que parti cuarto, super al dos veces campen de la serie, el estadounidense Josef Newgarden con 24 vueltas restantes en la carrera de 248 vueltas y logr una victoria de 1.2443 segundos sobre el No. 2 XPEL Team Penske Chevrolet de Newgarden.

La victoria se produjo despus de cinco resultados entre los tres primeros, incluidos tres como subcampen, desde que O'Ward se convirti en piloto de tiempo completo en la serie en 2019, incluido el tercer sbado en el Genesys 300 en el valo de 1,5 millas (2,414 kilmetros.

El sitio tambin tiene un significado para el mexicano O'Ward, quien fue a la escuela media y secundaria y ha vivido en San Antonio (Texas).

"Finalmente!" O'Ward declar. "Fue una carrera larga, pero tenamos mucho ritmo en el Arrow McLaren SP No. 5. Hicimos el trabajo hoy, hombre. No podra estar ms feliz por un grupo de chicos. Es Texas. Est muy cerca de mi corazn. Haba muchos mexicanos en las tribunas, as que muchas gracias a todos".

O'Ward se convirti en el primer ganador mexicano de una carrera de la SERIE INDYCAR desde Adrin Fernndez, en 2004, en el valo de 2 millas (3,218 kilmetros) en Auto Club Speedway.

El estadounidense Graham Rahal termin tercero en el Honda No. 15 Fleet Cost & Care. El seis veces campen de la serie, el neozelands Scott Dixon, ganador del Genesys 300 el sbado por la noche, termin cuarto despus de comenzar desde la pole en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda.

El tambin estadounidense Colton Herta se recuper de una salida anticipada el sbado por la noche debido a una falla mecnica para terminar quinto en el No. 26 Gainbridge Honda.

Dixon mantuvo la ventaja en puntos de la serie, mientras que O'Ward salt al segundo lugar en la clasificacin, 22 por detrs.

"Enhorabuena a Pato", declar Jo Dixon. "Estaba mirando desde atrs algunos lugares all, y lo que hizo all al final fue un tremendo impulso, especialmente contra uno de los mejores muchachos en el campo".

"Ojal se calme un poco y no lo haga con demasiada frecuencia", bromeo Dixon.

La carrera fue ms competitiva que el evento de 212 vueltas del sbado por la noche, cuando Dixon y el compaero de equipo de Chip Ganassi, el espaol Alex Palou, eran los nicos lderes y Dixon dio 206 vueltas entre solo tres cambios de lder.

Palou este domingo, con su No.10 NTT Data Honda, se tuvo que conformar con el sptimo puesto.

Dixon lider 163 vueltas hoy, pero hubo nueve lderes y 12 cambios de liderazgo en una competencia que pas de la estrategia tctica de combustible a la velocidad mxima en las ltimas vueltas.

La carrera fue ms competitiva que el evento de 212 vueltas del sbado por la noche, cuando Dixon y el compaero de equipo de Chip Ganassi, Alex Palou, eran los nicos lderes y Dixon dio 206 vueltas entre solo tres cambios de lder. Dixon lider 163 vueltas hoy, pero hubo nueve lderes y 12 cambios de liderazgo en una competencia que pas de la estrategia tctica de combustible a la velocidad mxima en las ltimas vueltas.

El momento decisivo se vivi cuando O'Ward se acerc y comenz a acechar a Newgarden, que era lder en la vuelta 224.

En la vuelta 225, Ward intent adelantar a Newgarden por el liderato con un atrevido movimiento exterior en la curva 1, sin conseguirlo.

Pero O'Ward sell su poderoso trato al sumergirse dentro de Newgarden por el liderato en la curva 3 en la misma vuelta y comenz a alejarse, sin perder distancia a partir de entonces y acabar en plan triunfal con un promedio de 169.360 mph (272.558 kilmetros por hora).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD