06-05-2021 / 6:09: h EFE

El Olimpia venció este miércoles por 2-1 al Real España, con lo que se convirtió en el ganador de los grupos A y B del torneo hondureño Clausura, y aseguró su pase a la final, aunque perdiera en la segunda semifinal que disputará contra el Honduras Progreso.

Dirigido por el argentino Pedro Troglio, el Olimpia tuvo en el Real España, que tiene como timonel al mexicano Raúl 'Potro' Gutiérrez, a un rival que le dio mucho trabajo y quizá mereció más por el buen juego que mostró en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa.

El Real España, que necesitaba ganar, después de haber empatado sin goles el juego de ida contra el Olimpia, salió volcado al ataque con Ramiro Rocca y Yeison Mejía.

El Olimpia, que jugó de local, también hacia lo propio con llegadas del centrocampista Michael Chirinos y los delanteros Jerry Bengtson y Yustin Arboleda, colombiano.

En un error defensivo del Real España, Michael Chirinos aprovechó en una corrida un titubeo de su portero, Luis López, para poner el partido 1-0, al minuto 27.

La visita reaccionó y al 29 Yeison Mejía lo empataba de pierna derecha superando al portero del Olimpia, Edrick Menjívar.

En el segundo tiempo el juego se dio para los dos equipos, pero fue el Olimpia el que sacó mayor provecho y convirtió el segundo gol al minuto 60, de penalti, por medio de Jerry Bengtson.

El Real España intentó rescatar el juego para que al menos se definiera en lanzamientos de penaltis, pero el Olimpia se paró en bien en defensa y al final se alzó con el triunfo, que le garantiza el derecho a la final, luego de que juegue una semifinal con el Honduras Progreso, que hoy vapuleó por 4-0 al Universidad Pedagógica.

De ganarle al Honduras Progreso y la final, con rival por definir, el Olimpia sería declarado "campeonísimo".

El Honduras Progreso, que dirige el uruguayo Fernando Araújo y venía de perder 3-2 ante el Universidad Pedagógica, sorprendió con el abultado triunfo de 4-0 que logró, con lo que se agenció el derecho de enfrentarse el Olimpia, en fecha por definir.

Tres goles del argentino Matías Rotondi y uno del colombiano Rafael Agámez le dieron el triunfo al Honduras Progreso.

En otra semifinal, el Motagua se enfrentará el sábado al Real España, en el partido de ida, mientras que la fecha del de vuelta está pendiente de confirmación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD