10-05-2021 / 15:09 h EFE

La campeona olímpica Lydia Valentín liderar la expedición de cinco deportistas españoles para competir en el Campeonato Iberoamericano de Halterofilia, que se disputará en Cali (Colombia) hasta el próximo 14 de mayo.

Junto a la leonesa, que competirá en la categoría de 87 Kg, el combinado español estará formado por la canaria Atenery Hernández (55 Kg), el sevillano Josué Brachi (61 Kg), el canario Acorán Hernández (67Kg) y el gallego Víctor Castro (67 Kg).

El Campeonato Iberoamericano no supone una suma nueva de puntos en la clasificación para los levantadores de pesas, sino un posible cambio de marcas conseguidas en anteriores competiciones en caso de que estas fueran inferiores.

El Sistema de Clasificación Olímpica cambió, después de que el COI incluyera una serie de modificaciones propuestas por la Federación Internacional de Halterofilia, y las competiciones de este tercer período de clasificación al que pertenece el Campeonato Iberoamericano no son indispensables para la obtención del pasaporte olímpico de Tokio 2020.

Dichos cambios afectan, entre otras cosas a la manera en la que un deportista se clasifica para unos Juegos Olímpicos, ya que antes de estas modificaciones era el seleccionador nacional quien elegía a los que bajo su criterio consideraba mejor opción para ir al encuentro y no necesariamente a los que más puntos consiguieran.

De igual manera, aquellos países con más de veinte casos de dopaje solo podrán llevar a los juegos a un representante masculino y a otro femenino; y los que tienen entre diez y veinte casos podrán llevar a dos levantadores masculinos y femeninos, mientras que el resto de países pueden llevar hasta cuatro deportistas masculinos y femeninos.

Se clasificarán los 8 mejores levantadores de cada categoría del ránking mundial de la Federación Internacional de Halterofilia y los cinco mejores de cada categoría del ránking de cada continente

Habrá que esperar al mes de junio para confirmar los levantadores que representarán a España en la modalidad olímpica de Halterofilia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Teniendo en cuenta los cambios en el sistema clasificatorio, los mejor situados para acudir a la cita estival olímpica son:

Acorán Hernández en 67 kg.

David Sánchez en 73 kg.

Lydia Valentín en 76 kg.

Andrés Mata en 81 kg.

Marcos Ruiz en 109/+109 kg.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD