14-05-2021 / 17:49 h EFE

Los elencos del Veraguas C.D. y el Club Deportivo Universitario pondrán en marcha este sábado los duelos de ida de las llaves semifinales del torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El choque entre ambos clubes del interior de Panamá levanta pasiones entre dos provincias, Coclé y Veraguas, que ya viven una rivalidad con el béisbol, pero un choque en el fútbol es algo inédito en la historia de la disciplina en este país centroamericano.

El Universitario llega a estas instancias definitorias de la mano del entrenador anglopanameño Gary Stempel y con el pergamino de favorito, siendo el primer clasificado en la división del Oeste con 30 de los 48 puntos puestos en juego en las 16 fechas jugadas.

El equipo de Veraguas, entrenado por el español Isaac Jové, tuvo que jugar liguilla, en donde dejó en el camino al Club Deportivo del Este en la definición desde el punto penal.

En los dos duelos directos entre ambos equipos en la división Oeste, la mejor parte la llevaron los universitarios, que en la fecha uno goleó 5-1 a los de Veraguas, mientras que en el segundo choque terminaron 0-0.

En el hombre a hombre se destaca el duelo entre los delanteros Jair Catuy del Universitario, con 9 tantos, mientras que por los veragüenses cuentan con el brasileño Dwann Oliveira, que hasta el momento suma 5 goles.

Del choque entre estos dos equipos del interior del país centroamericano aseguran en la final a un equipo que no es de la capital, donde se centra el fútbol en Panamá, situación que no se da desde el 2005, cuando precisamente el Atlético Veragüense perdió la final ante el San Francisco.

En la otra llave de semifinales, el Sporting San Miguelito se medirá el domingo próximo al Plaza Amador.

Los placinos terminaron la primera ronda del Apertura panameño como líderes de la división Este, mientras que el Sporting San Miguelito llega al duelo luego de dejar en el camino al Club Atlético Independiente de La Chorrera, hasta ahora el campeón del fútbol panameño.

Los "leones" dirigidos por el panameños Jorge Luis Dely Valdés es el equipo más regular del torneo, con un equipo bien armado desde la zaga hasta la línea de ataque que es comandada por Ronaldo Dinolis con 5 tantos.

El equipo "académico" con el uruguayo Saúl Maldonado al frente viene de cuatro fechas sin conocer la derrota, siendo precisamente su última caída en la fecha 13, en abril pasado, 2-1 frente al Plaza Amador.

En la fecha dos del campeonato se vieron las caras por primera vez en el semestre, terminando igualados en cero.

El Plaza Amador y Sporting San Miguelito chocaron en las semifinales del torneo Apertura 2011, sacando la mejor parte los placinos, que a la postre se metieron a la final donde cayeron 4-1 ante el desaparecido Chorrillo F.C.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD