21-05-2021 / 17:29 h EFE

Las selecciones femeninas de Puerto Rico y Uruguay se enfrentarán en sendos partidos amistosos el 12 y 15 de junio próximos en el país sudamericano, como preparatorio para las eliminatorias mundialistas, informaron este viernes fuentes deportivas locales.

En los que serán los primeros enfrentamientos de ambas escuadras en la historia, la selección puertorriqueña viajará a Uruguay el 9 de junio próximo para sus disputas en el legendario Estadio Centenario, informó la Federación Puertorriqueña de Fútbol en un comunicado de prensa.

Para estos partidos, que estaban programados para abril, pero la pandemia de la covid-19 los aplazó para junio, Puerto Rico presentará una plantilla con jugadoras debutantes en lo que será el primer encuentro de la selección local desde febrero pasado, cuando se enfrentaron en dos ocasiones a República Dominicana.

"Tenemos nueve jugadoras que repetirán del grupo que estuvo en República Dominicana en febrero pasado. Las demás, son jugadoras que traerán mucha experiencia al equipo, como debe de ser, para formar una Selección Nacional que nos deja muy bien parados de cara a las eliminatorias mundialistas", afirmó el gerente general de las selecciones nacionales de Puerto Rico, Andrés Mirabelli.

Y entre las jugadoras nuevas está Nickolette Driesse, quien jugó en Croacia con las selecciones nacionales de Estados Unidos sub-18 y sub-20 y con Orlando Pride en la National Women Soccer League.

Según dijo Mirabelli, en Orlando Pride, Driesse fue la sustituta de la brasileña Marta, seis veces elegida la Mejor Futbolista del Mundo, máxima goleadora de la selección de Brasil, medallista olímpica y participante en cinco Copas Mundiales.

"De esa calidad de jugadora es con la que contamos", afirmó Mirabelli.

La selección puertorriqueña quedó integrada por 24 jugadoras.

"Buscamos jugadoras para confeccionar la mejor convocatoria que ha tenido Puerto Rico. Es un equipo para ilusionarse", destacó Mirabelli.

También será el debut de Chris Brown como director técnico del equipo.

El onceno femenino inició su preparación para las eliminatorias mundiales en febrero pasado al jugar dos partidos amistosos internacionales con República Dominicana en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en Santo Domingo.

El primer encuentro terminó empate, 1-1, y en el segundo, las boricuas se llevaron la victoria 2-0.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD