23-05-2021 / 2:19: h EFE

El presidente Nicolás Maduro, así como numerosos miembros del Ejecutivo y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lamentaron este sábado el fallecimiento del chavista Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado La Guairá desde el año 2008.

Anteriormente, Carneiro, quien murió a los 69 años por causas que no fueron reveladas, había sido comandante general del Ejército Bolivariano, ministro de Defensa y de Desarrollo Social y Participación Popular, con Hugo Chávez en la Presidencia (1999-2013).

Maduro, que expresó sus condolencias a través de Twitter, escribió: "Qué dolor tan grande tener que despedir a un amigo, a un hermano de la vida, el general en jefe Jorge Luis García Carneiro, revolucionario, trabajador incansable por su estado La Guaira y leal a la Patria. ¡Honor y Gloria!".

Asimismo, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien dio a conocer la noticia en la misma red social, se refirió al gobernador como "soldado patriota, leal, valiente, de los imprescindible!" y transmitió sus condolencias "a su esposa, hij@s y al pueblo guaireño" por la pérdida de "un hijo insigne".

Por su parte, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, expresó, también en Twitter: "Qué triste noticia. Por lejos el mejor gobernador que ha tenido Venezuela. Humilde, trabajador, comprometido, quedará en la memoria afectiva de La Guaira, su nombre y su presencia ya es parte de la historia indeleble".

Lo mismo hizo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, quien lamentó "profundamente la partida" del "noble y patriota general en jefe" Jorge García Carneiro, "digno ejemplo de lucha por la paz y el bienestar del pueblo. Paz a su Alma y sentidas palabras de condolencias a sus familiares y al glorioso pueblo de La Guaira".

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, recordó que "desde su primer salto en paracaídas junto a Chávez, este hijo de El Valle hizo parte de la historia contemporánea de Venezuela. Sobre aquel tanque Jorge García Carneiro encarnó la unión cívico militar en abril 2002. Deja huella en La Guaira y el corazón del pueblo. ¡Honor y Gloria!".

También el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, manifestó su pésame en Twitter: "Ha partido nuestro general en jefe Jorge Luis García Carneiro, un gran compañero, amigo, hermano, un trabajador incansable, que demostró su lealtad absoluta a nuestro Comandante, lo recordaremos con el cariño que merece un Patriota, un soldado de las causas buenas. ¡Honor y Gloria!".

A estas, se sumaron otras voces del chavismo, tanto en redes sociales, como ante los micrófonos del canal estatal de televisión VTV.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD