26-05-2021 / 0:19: h EFE

El estadounidense Brandon Figueroa, campeón super gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB), afirmó este martes que sueña convertirse en leyenda en México pero tendrá que comenzar por ganar la corona de la Organización Mundial (OMB).

"Yo me siento más mexicano que americano. Por eso este cinturón representa a todo México", manifestó Figueroa al anunciar la programación del combate en el que está en juego el cinturón de la OMB para 11 de septiembre.

"Lo quiero para este país y así ser una leyenda", expresó.

Los padres de Figueroa son originarios de Ciudad Victoria, en Tamaulipas. Brandon, 24 años, nació en Weslaco, Texas, por lo que tiene nacionalidad estadounidense y mexicana.

El pasado 15 de mayo Brandon venció al mexicano Luis 'Pantera' Nery por nocaut en el séptimo round y unificó el campeonato de la AMB y el CMB.

Ahora buscará el título de la OMB ante el estadounidense Stephen Fulton, invicto en 19 peleas, ocho de ellas ganadas por nocaut, a quien calificó como un pugilista técnico.

"Stephen es un buen boxeador, tiene un estilo más técnico, pero creo que si planeamos bien la pelea, como lo hice ante Luis Nery, vamos a poder llevarnos otro cinturón para México", reiteró.

Figueroa recordó que cuando era un niño creía que con ser campeón estaría satisfecho, pero en el presente reconoció no querer parar hasta convertirse en leyenda.

"Cuando estaba chico yo pensaba que ser campeón mundial me iba a llenarr; ahora quiero más triunfos, más campeonatos, quiero más cinturones; quiero ser una leyenda para los mexicanos".

El boxeador subrayó el entusiasmo que le plantea disputar su tercer cinturón supergallo el próximo 11 de septiembre por la cercanía con el 16 de ese mes en que se festeja la Independencia de México.

"Me emociona que la pelea ante Stephen represente poder tener tres cinturones; es lo que quiero, hacer historia y qué mejor hacerlo en una fiesta muy especial por la independencia, por eso voy a ir vestido con los colores mexicanos", concluyó.

Brandon Figueroa presume un récord invicto de 22 combates ganados, 17 de ellos por la vía rápida y un empate.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD