26-05-2021 / 0:39: h EFE

Cuba anunció este martes la presencia de su equipo de béisbol en el torneo Preolímpico de las Américas con sede en Florida, desde el próximo 31 de mayo, tras recibir los visados para viajar a Estados Unidos, según informó la Federación de la disciplina deportiva en la isla.

El mánager de la selección cubana, Armando Ferrer, declaró hoy a la televisión estatal que los 26 peloteros bajo sus órdenes van a este evento "con optimismo y espíritu de combatividad", aunque consideró que se trata de un escenario "bien difícil".

El equipo isleño -integrado por 3 receptores, 7 jugadores de cuadro, 6 jardineros y 10 lanzadores disputará el único boleto directo a los Juegos Olímpicos de Tokio junto a los representantes de República Dominicana, Venezuela, Canadá, Puerto Rico, Estados Unidos, Nicaragua y Colombia.

El destacado lanzador Lázaro Blanco dijo que el pitcheo cubano se prepara desde el pasado 18 de abril y cuenta con varios prospectos para competir en la primera ronda del Preolímpico.

Blanco es el pitcher elegido para abrir el primer partido de Cuba en el evento, en la jornada inaugural frente a Venezuela, que ha anunciado a Aníbal Sánchez como lanzador inicial.

Cuba jugará dos amistosos ante República Dominicana y Nicaragua, el jueves 27 y viernes 28 de mayo, respectivamente.

En el torneo Preolímpico que se disputará hasta el próximo 5 de junio en las ciudades estadounidenses Port Saint Lucie y West Palm Beach, el grupo A está compuesto por Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua, y en el B figuran Cuba, Venezuela, Canadá y Colombia.

El certamen otorgará boleto directo a Tokio al campeón y premiará al segundo y tercer puesto con pases a la última fase de las eliminatorias para los Juegos Olímpicos, que fue trasladada la semana pasada de su sede inicial en China Táipei a México.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) explicó en un comunicado que esa decisión se debió a las nuevas restricciones adoptadas por las autoridades de China Táipei para controlar un rebrote de coronavirus.

El béisbol retornará a la cita olímpica en la capital japonesa tras su ausencia de las ediciones de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD