26-05-2021 / 6:39: h EFE

El centrocampista uruguayo Fernando Gorrirán, del Santos Laguna del fútbol mexicano, aseguró este martes que para su equipo será un agregado comenzar como local la final del Clausura contra Cruz Azul.

"Es un plus empezar la serie en casa, nos hacemos fuerte; podemos sacar una diferencia ir con tranquilidad a jugar a la casa de ellos", señaló el sudamericano en una rueda de prensa.

Santos recibirá el jueves al Cruz Azul y lo visitará el domingo en la disputa del campeonato, que, según Gorriarán, será cerrada.

"El tema de favorito o no lo catalogan los periodistas y la gente; las finales son partidos aparte, no importa la jerarquía, ni importa nada. El que haga mejor las cosas es el que se llevar el torneo", comentó.

Gorriarán es una de las claves del medio campo del Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada; recuperado de una lesión, el jugador llega en una gran forma deportiva y tratará de demostrarlo en la cancha en favor de su equipo.

"Va a ser un partido especial para mi y para todo el plantel; hicimos un gran torneo, supimos superar adversidades, lesiones casos de la COVID y ahora nos toca disfrutar el presente. Jugamos con un equipo grande y será un placer vivir este momento", indicó.

Al referirse a los comentarios de los medios sobre la sequía de Cruz Azul, que no gana un título de liga desde 1997 y perdió seis finales desde entonces, el volante originario de Montevideo señaló que la realidad de Cruz Azul es asunto de sus jugadores.

"No nos preocupamos de cómo vienen ellos, yo me preocupo por mi equipo, por mis compañeros y están excelentes, los jóvenes con ganas de triunfar. El jueves serán 90 minutos intensos para nosotros", opinó.

Gorrirán explicó que la aparición del Santos en la final es resultado de un trabajo de más de un año con el entrenador Guillermo Almada y confían coronarlo con el título.

"Este torneo confirmamos lo que venimos haciendo hace dos años. A pesar de perder jugadores importantes, el equipo supo estar en la parte más alta de la tabla; la clave fue aprender de los errores; nos preparamos de otra manera",concluyó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD