05-06-2021 / 1:09: h EFE

La seleccionadora mexicana de fútbol femenino, Mónica Vergara, dijo este viernes que espera que el equipo que dirige aprenda el estilo de juego ordenado de Japón, cuando enfrente al país asiático en un partido amistoso el 13 de junio.

"Japón es uno de los equipos con más orden táctico tanto ofensivo como defensivo, un equipo que no pierde el orden, que está identificado y es leal y fiel a su modelo de juego. Podemos aprender que es un equipo que juega de buena manera", explicó en rueda prensa.

México viajará el 6 de junio a Japón para enfrentar a la nación asiática en un duelo que se disputará en la cancha del Kanseki Stadium en Tochigi.

"Japón es un equipo en el que su delantera puede jugar de defensa central, conocen la función de cada una de sus compañeras, eso es algo que podemos imitar. Trabajamos para ser un equipo que le va a complicar las cosas a Japón en ambas fases de los partidos", señaló Vergara.

El partido ante las japonesas será el quinto partido de Vergara como seleccionadora de México, puesto al que llegó en enero de este año.

Los anteriores juegos de Vergara fueron una victoria y un empate en febrero ante Costa Rica y un empate con Eslovaquia y una derrota ante España, en abril.

Vergara aseguró que desde que tomó a la dirección técnica mexicana ha visto un crecimiento en sus jugadoras, quienes han demostrado que hay un avance en el fútbol femenino mexicano.

"Estamos provocando el avance de muchas jugadoras. Estamos queriendo llevar a nuestro fútbol femenino al siguiente nivel, estoy contenta porque están comprometidas y el crecimiento se ve desde afuera", expresó.

Para el duelo ante Japón, Vergara convocó a las mejores futbolistas mexicanas que tenía a su disposición, encabezadas por Kenti Robles, defensa del Real Madrid, pero también le dio la oportunidad a dos nuevas jugadoras que provienen de selecciones menores: Nayeli Díaz, del St. Mary's College of California, y Joseline Montoya, de las Chivas de Guadalajara.

"Montoya ha tenido un trabajo increíble en Chivas y ahora se abre el espacio para ver a jugadoras que teníamos en selecciones menores y que por alguna razón no habíamos podido convocar y esa es la razón por la que está Nayeli. Todavía abriremos espacio para jugadoras que aún no hemos podido ver", comentó.

Después de enfrentar a Japón, la selección de Vergara visitará en julio a Estados Unidos, equipo al que enfrentará en dos partidos amistosos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD