20-06-2021 / 4:20: h EFE

aquil (Ecuador), 19 jun (EFE) .- El Delfín, de Manta, y el 9 de Octubre, de Guayaquil, se clasificaron este sábado para las semifinales de la Supercopa Ecuador, al imponerse al Independiente del Valle y el Emelec, respectivamente.

El Delfín ganó por 3-5 en su visita al Independiente y el 9 de Octubre, de local, por 2-0 al Emelec.

El cuadro octubrino, dentro de sus limitaciones en su retorno a la primera división, superó en todos los aspectos al Emelec, que se mostró sin orden y carente de funcionamiento de la mano de su técnico español, Ismael Rescalvo.

El centrocampista Danny Luna pasó a ser una de las principales figuras de su equipo, pues convirtió los dos tantos, a los 26 y 73 minutos.

El marcador resultó escaso para el sinnúmero de oportunidades para inflar el marcador que tuvo el cuadro octubrino.

El 9 de Octubre basó su juego en un buen sistema defensivo y salida clara a la zona contraria, con pases desde gran distancia y bien dirigidos a los atacantes, que disfrutaron de posibilidades para convertir en los primeros minutos, pero carecieron de eficacia para derrotar al portero Adrián Bone.

El accionar del "9" dio resultado, con tres toques de pelota desde su propia zona rompió el sistema defensivo del Emelec y el centrocampista Luna remató sobre el tibio intento defensivo del argentino Leandro Vega y puso en ventaja a su equipo.

El mismo Luna enfrentó solo al portero y con remate elevado, que impactó en el travesaño, derrotó a Bone, que también evitó otras oportunidades del cuadro ganador.

El 9 de Octubre se enfrentará el próximo martes al Barcelona, también de Guayaquil, y el Delfín visitará a Liga de Quito, partidos de los que saldrán los finalistas del torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Por su parte, el Independiente del Valle encontró en Delfín a un rival que trabajó muy bien el partido, tanto en defensa como en ataque, con una alta dosis de efectividad ante el "Matagigantes" como es conocido el Independiente.

El club cetáceo se adelantó con anotación del delantero Joaquín Susvielles (m.6), empató para el Independiente el defensa Anthony Landázuri (m.22), volvió a anotar el defensa argentino Oscar Alberto Piris (m.34).

El Independiente pasó a ganar en forma transitoria con anotaciones del centrocampista Bryan García (m.50), y de Landázuri (m.58), pero el Delfín reaccionó y con anotaciones del atacante Janner Corozo (m.59), del centrocampista Robert Burano y del delantero Justin Alman (m.88) ganó el encuentro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD