21-06-2021 / 5:10: h EFE

Los Mariachis de Guadalajara, equipo en el que juega el venezolano Luis Sardiñas, lideran la zona norte de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) tras concluir este domingo la novena serie.

Sardiñas, segundo en la clasificación de imparables de la LMB con 43, impulsó una carrera en la victoria de este domingo de Guadalajara por 8-5 sobre los Bravos de León, resultado con el que los Mariachis barrieron la serie y mejoraron su récord a 19 victorias y siete derrotas, el mejor de la campaña.

La victoria de Guadalajara se encaminó con un 'rally' de cuatro carreras en la quinta entrada, logrado por un par de dobles de Christian Ibarra y Leo Heras, además de un sencillo de Sardiñas.

El lanzador ganador fue el abridor Marco Carrillo, quien en cinco entradas aceptó cinco imparables, una carrera, recetó dos ponches y repartió cuatro bases por bolas.

Otro pitcher destacado de Guadalajara fue el puertorriqueño Fernando Cruz, quien obtuvo su séptimo salvamento de la temporada, a uno del líder, el dominicano Jenrry Mejía, de los Algodoneros de Unión Laguna.

Los Toros de Tijuana del manejador venezolano Omar Vizquel marchan segundos de la zona norte con marca de 18 victorias y ocho derrotas, gracias a conseguir un par de victorias por 5-3 y 11-10, ante los Generales de Durango.

En el segundo triunfo de los Toros destacó el dominicano Leandro Castro, quien con un jonrón de dos carreras en la quinta entrada rompió un empate de 9-9 para guiar la victoria final de 11-10.

En la zona sur, los Diablos Rojos del México se mantuvieron como los líderes gracias una paliza por 8-2 ante los Tigres de Quintana Roo, con la que el equipo con sede en Ciudad de México llegó a 16 triunfos y nueve derrotas.

Los mejores productores de los Diablos fueron Japhet Amador, con cinco carreras llevada al plato, y el venezolano Yangervis Solarte, quien impulsó tres anotaciones.

En el segundo lugar del sur están los Pericos de Puebla, con marca de 15 victorias y 10 derrotas, que se llevaron el sábado la serie ante los Piratas de Campeche con triunfos por 10-3 y 9-2.

Este domingo se debió jugar el tercer partido entre Puebla y Campeche, pero se canceló para dejar listo el estadio de los Pericos, el Hermanos Serdán, para el clasificatorio final al torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que iniciará este martes.

En otro resultados, Veracruz venció por 11-2 a Yucatán, Oaxaca derrotó 3-2 a Tabasco, Saltillo pasó por encima 11-4 a Monclova y Dos Laredos triunfó por 5-4 a Unión Laguna.

La temporada de la LMB se reanudará este martes con las décimas series.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD