02-07-2021 / 23:20 h EFE

La compañía israelí Nova Milan inauguró este viernes su primer Centro de Innovación en el cual producirá cuero vegano, tejidos sostenibles y bioplásticos elaborados a partir de residuos orgánicos de los desechos del banano, coco, yuca y piña.

La promotora de inversión Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) destacó en un comunicado de prensa que con esta sede los expertos esperan resolver el desafío de los desechos orgánicos, por medio de tecnología patentada para aprovechar los residuos y crear una amplia gama de productos.

"Creemos que estos materiales para la industria de la moda y el estilo de vida sustituirán a los que se utilizan hoy en día. El cuero quedó en el pasado y el consumidor ético de hoy busca cuero vegano real creado a partir de la naturaleza y es por eso que estamos en Costa Rica", afirmó la cofundadora de Nova Milan, la arquitecta Irma Orenstein.

Para las autoridades, la empresa llega a fortalecer el posicionamiento de Costa Rica como un país verde que hace negocios con propósito, ya que sigue un enfoque de desarrollo sostenible. Además, la tecnología de Nova Milan encaja con el enfoque ambiental, ya que el 99 % de la electricidad del país proviene de energías renovables, lo que impulsa el avance de la economía circular.

Datos oficiales indican que en Costa Rica anualmente se crean más de 20 millones de toneladas de desechos orgánicos que impactan el medioambiente y las comunidades cercanas.

"Buscamos proyectos de inversión que potencien una economía circular dinámica como este proyecto de Nova Milan, un ejemplo de reutilización de residuos de piña para producir cuero vegano. Este tipo de innovaciones promueven los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) e impulsan una nueva ola de nuevos materiales", dijo el presidente de CINDE, Eric Scharf.

El Centro de Innovación tiene una inversión inicial de 1 millón de dólares y contratará a 15 trabajadores. De momento la empresa está buscando personal en las áreas de recursos humanos, finanzas, calidad, cadena de suministro, ingeniería, producción y mantenimiento técnico.

Nova Milan indicó que su misión es convertir a Costa Rica en el líder del movimiento de la economía basada en plantas mediante la construcción del primer ecosistema basado en plantas del mundo, creando oportunidades para emprendedores con ética ambiental.

"Es una empresa innovadora que, por el giro de su negocio, ayuda a fortalecer el posicionamiento de Costa Rica como un país verde y sostenible que hace negocios con propósito. Deseamos muchos éxitos a la empresa, y esperamos que sea una generadora de bienestar para el país", manifestó el gerente general de la Promotora de Comercio Exterior, Pedro Beirute.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD