03-07-2021 / 4:30: h EFE

El atacante Neymar afirmó que Brasil consiguió imponerse este viernes por 1-0 a Chile y clasificar a semifinales de la Copa América gracias a su capacidad para superar una adversidad, como fue la expulsión del delantero Gabriel Jesús al comienzo del segundo tiempo.

"Conseguimos superar una adversidad que el equipo sufrió y probamos que podemos avanzar también en las dificultades", aseguró el jugador del PSG francés en declaraciones que concedió al final del partido que clasificó a Brasil a semifinales de la Copa América, en las que se medirá con Perú el próximo lunes en Río de Janeiro.

"Cada día que pasa vamos teniendo pruebas que nos ayudan a fortalecer y que nos permiten probar que podemos jugar bien en cualquier circunstancia, incluso con un jugador a menos", agregó el atacante, que volvió a ser el mejor de Brasil en la cancha.

Neymar clasificó como "una fatalidad" la patada voladora con la que Gabriel Jesús derribó a Mena a comienzos del segundo tiempo y que dejó a Brasil con un jugador a menos más de la mitad del partido.

"Comenzamos bien el partido, hicimos un gol y después soportamos la presión chilena. Chile es un equipo calificado, con buenos jugadores, y nos hicieron un partido difícil", dijo.

Neymar admitió que tuvo que discutir mucho con los jugadores chilenos y que algunas veces reaccionó irritado, pero lo atribuyó al ambiente del partido.

"Chile es un gran equipo; fue una gran prueba; pero lo importante fue que conseguimos la victoria y avanzar a semifinales", resumió.

El gol de Lucas Paquetá al comienzo del segundo tiempo le permitió a Brasil vencer a Chile.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD