06-07-2021 / 2:10: h EFE

El centrocampista argentino Rodrigo De Paul afirmó este lunes que Lionel Messi "está un paso por delante" del resto de los compañeros de la Albiceleste, en la víspera de enfrentarse a Colombia por un puesto en la final de la Copa América que se disputa en Brasil.

"Leo (Messi) está un paso adelante de todos nosotros", dijo el futbolista del Udinese italiano en la rueda de prensa previa al encuentro contra el combinado cafetero, que se disputará en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

De Paul recordó de esta forma la asistencia que le dio el crack del Barcelona de España para que abriera el marcador en el partido de cuartos de final frente a Ecuador (3-0), que además supuso su primer tanto con la absoluta.

El astro argentino también marcó en ese duelo contra la Tricolor y es actualmente el máximo artillero de la competición, con cuatro dianas.

De Paul subrayó que, si bien marcar con la selección siempre es "lindo", no era un "objetivo primordial" suyo porque "lo importante es ganar", aunque si su tanto sirvió para ello, "bienvenido sea".

"Uno está acá para crecer, para ayudar. Vamos todos por un mismo camino; es muy bonito marcar el primer gol, pero lo importante es ganar y representar bien a la Argentina", aseveró.

De cara a una posible clasificación para la final del Maracaná, aseguró que el objetivo es ir "partido a partido", aunque garantizó que lucharán "hasta el último día para llegar" a la gran decisión y poder así "dar una alegría a todos los argentinos".

"Aquí nadie se siente titular y suplente. Somos un grupo de 28 jugadores que queremos dar una alegría a la gente, a nosotros, y coronar un trabajo que ya lleva mucho tiempo", destacó al describir "la línea de trabajo" de la comisión técnica que lidera el seleccionador Lionel Scaloni.

"Estamos totalmente motivados para jugar esa final. El objetivo era llegar el primer día e intentar irnos el último", añadió.

Sobre el partido de este martes contra Colombia, señaló que será un duelo "difícil" y, en ese sentido, recordó el "durísimo" partido contra el cuadro cafetero por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

"Pero bueno, la verdad es que estamos preparados y muy ilusionados sobre todo", concluyó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD