08-07-2021 / 23:40 h EFE

Perú cumplió su objetivo de sumar nuevos jugadores durante la Copa América de Brasil, en la que cerrará su participación este viernes con el partido por el tercer lugar frente a Colombia, afirmó su seleccionador, el argentino Ricardo Gareca.

"El objetivo se cumplió, porque nosotros incorporamos a muchos muchachos y, aparte, decidimos respaldar a otros más, verlos, darles una mayor continuidad, observar en distintas posiciones", comentó Gareca durante una rueda de prensa celebrada en Brasilia.

A pesar de ello, el seleccionador rechazó que su objetivo haya sido implantar un "recambio generacional" en Perú con miras a las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 ya que, según enfatizó, en sus equipos puede jugar cualquier futbolista que esté en buen nivel competitivo, sin importar la edad que tenga.

"Creo que los cambios generacionales se dan naturalmente, no porque uno lo proponga, aquel que deja de ser competitivo sabe que vienen jóvenes y jugadores que quieren estar en su lugar", dijo.

Durante la Copa América, cuya semifinal perdió Perú el pasado lunes por 1-0 frente a Brasil, la Blanquirroja mostró a jugadores con gran proyección, como los defensas Marcos López y Jhilmar Lora, el centrocampista Raziel García y los delanteros Santiago Ormeño y Alex Valera.

El torneo sirvió también para la consolidación en la ofensiva del atacante Gianluca Lapadula, gran figura con la selección incaica en el torneo continental, y de defensas como Alexander Callens y Anderson Santamaría.

En ese sentido, Gareca reiteró que "independientemente del resultado" que se obtenga en el choque contra Colombia, para su comando técnico "se cumplió con las expectativas".

"El partido de mañana tiene un valor muy importante, así que una vez terminado se podrá hacer un balance deportivo de lo que fue este torneo", añadió.

Más allá de ello, aseguró que Colombia será un rival "muy complicado", con el que Perú siempre ha protagonizado "partidos muy duros", al igual que con todas las otras selecciones sudamericanas.

"Enfrentar a un rival del nivel de la selección de Colombia no solamente nos lleva a esforzarnos, sino también es un aprendizaje, la selección peruana necesita enfrentarse con los mejores para también ir mejorando", sostuvo.

Apuntó que Colombia "tiene todos los matices que puede tener una selección, a nivel individual, colectivo" y es "una selección muy bien confeccionada, muy bien armada en todas sus líneas".

El seleccionador peruano también consideró que la definición por el tercer puesto de la Copa América se debe mantener "porque es un partido muy importante, un reconocimiento para aquellas selecciones que llegan a encaminarse a los partidos finales".

A pesar de ello, dijo que al reconocimiento con una medalla también se debería sumar un buen incentivo económico que promueva la competencia para llegar a estas instancias finales.

"Es importante para las selecciones poder contar no solamente con una medalla en cuanto al reconocimiento deportivo sino en a posibilidad económica que le permita a cada federación exigirse cada vez más para llegar a estas posiciones", concluyó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD