10-07-2021 / 2:30: h EFE

El tcnico de la seleccin argentina, Lionel Scaloni, afirm este viernes que Argentina no buscar una revancha el sbado, cuando se medir a Brasil en la final de la Copa Amrica en el estadio Maracan de Ro de Janeiro, sino coronar el proyecto en el que vienen trabajando hace meses.

"No creo en las revanchas. Creo en el trabajo que venimos haciendo, creo en un proyecto que llega maana a su mejor momento porque es una final", afirm el seleccionador al ser interrogado si Argentina desea la revancha de la derrota sufrida ante Brasil hace dos aos en semifinales de la Copa Amrica de 2019.

"No es una revancha. Volvemos a encontrarnos con el eterno rival y espero que sea un gran partido y que todo el mundo pueda disfrutarlo", agreg Scaloni tras asegurar que la final coronar el proyecto que viene impulsando como tcnico y que le ha permitido a la seleccin argentina llegar a 19 partidos invicto.

Scaloni admiti que como entrenador de Argentina sabe que siempre est obligado a dar resultados pero asegur que tambin sabe que, incluso sin ellos, los argentinos estn identificados con el ftbol que su seleccin viene jugando y con la actitud de los jugadores.

"Estoy convencido de que la gente est identificada con el equipo y sabe que es un equipo que lo dejar todo hasta el ltimo minuto, que sabe que el ftbol tiene sus cosas y que puede pasar de todo, pero que este equipo lo dar todo hasta el ltimo segundo", dijo.

"Estamos en un momento muy lindo, en las puertas de una final, y sabemos que siempre hay que dar resultados y eso es lo que la seleccin argentina quiere", agreg.

PANDEMIA

Afirm que le ha transmitido a sus jugadores que ms all de que disputen una final, que todos saben lo que representa, que no se sientan presionados porque al final el ftbol puede quedar en segundo plano, especialmente en momentos como el vivido en el ltimo ao por la pandemia de la covid.

"Les he dicho que sepan que despus del partido la vida sigue, que ojal sea festejando, pero que no deja de ser un simple partido de ftbol. Es muy importante pero es un partido de ftbol. Al final el ftbol es importante pero no es lo ms importante y eso lo supimos tras ao y medio de pandemia", afirm.

MARACANAZO

Scaloni dijo que ha preferido ignorar el hecho de que Argentina puede hacer historia el sbado al conquistar su primer ttulo tras 28 aos, castigar a Brasil con un nuevo "Maracanazo" y acabar con el mito de que la Canarinha siempre gana la Copa Amrica cuando juega como anfitrin.

"Eso slo hace crear mas ansiedad. Maana es una final y tenemos que jugarla como si fuera en Buenos Aires, Santiago o Barranquilla. No tenemos que pensar que estamos jugando en la casa de Brasil sino pensar que lo hacemos en un campo neutral", afirm.

"Es un partido importante, una final de Copa Amrica, pero hay que tomarlo con calma y cautela. Hay que hacer lo posible por ganar pero sin ningn tipo de ansiedad ni nada por el estilo. Es slo un partido de ftbol", insisti.

MESSI, EL MEJOR DEL MUNDO

Para el seleccionador, as gane finalmente un ttulo con la seleccin argentina o no, Messi seguir siendo el mejor del mundo.

"Gane o no gane seguir siendo el mejor de la historia. No necesita de un ttulo para demostrarlo. Es lgico que queremos ganar el ttulo, porque hemos hecho un esfuerzo enorme y hemos estado 45 das en un rgimen de burbuja, pero lo de que Leo gane o no es de segundo plano. l ya demostr que es el mejor de la historia y los rivales reconocen eso", asegur.

Scaloni dijo que, independiente de la final, termina la Copa Amrica orgulloso por contar con un grupo de jugadores que saben lo que es representar a su pas, que hicieron un esfuerzo enorme confinados por 45 das, algunos de los cuales fueron padres en ese perodo, y que ya han triunfado por haber llegado hasta aqu y demostrado que quieren ganar algo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD