13-07-2021 / 14:40 h EFE

La selección mexicana enfrentará este miércoles a Guatemala en un partido en el que está obligado a ganar para borrar la imagen de su pésimo debut en la Copa Oro en el que empató sin goles con Trinidad y Tobago.

En un duelo que dominaron, pero mostraron una pobre contundencia en el área, los mexicanos del seleccionador Gerardo "Tata" Martino fallaron más de una decena de disparos al arco y en su segundo encuentro tratarán de desquitarse ante una Guatemala que perdió 2-0 ante El Salvador.

Como campeones defensores, los mexicanos saldrán a marcar superioridad con una delantera que si bien sufrirá la ausencia del lesionado Hirving Lozano, del Nápoles, estará liderada por Jesús M. Corona y el argentino naturalizado Rogelio Funes Mori.

Martino saldrá a imponer condiciones desde el arranque ante un contrario que en su debut se encerró y aguantó los embates de la ofensiva contraria durante más de 80 minutos, pero terminó superado.

Guatemala, comandado por Rafael Loredo fue eliminado en la preliminar del torneo al caer en serie de penaltis, pero entró a la competición por un brote de la COVID-19 en el cuadro de Curazao, que debió retirarse.

Para los guatemaltecos será decisivo ganar o en el peor de los casos sacar un empate para mantener opciones de acceder a los cuartos de finales; el reto es complicado por la diferencia de calidad, aunque el estratega Loredo insistirá en que si los trinitarios empataron ante México, ellos pueden hacerlo.

México, undécimo de la clasificación de la FIFA, presenta en el torneo a sus mejores jugadores, incluido el central del Celta Néstor Araujo y el centrocampista del Atlético de Madrid Héctor Herrera, salvo algunas figuras que se fueron a los Juegos Olímpicos y es el favorito, lo cual tratará de confirmar ante los centroamericanos, 117 de la lista mundial.

El duelo estará rodeado de expectativas por la posibilidad de que los hinchas lancen el grito homofóbico que los aficionados mexicanos han hecho costumbre en los partidos, acto que le ha costado diversas sanciones a la Federación nacional y podría dejar al país fuera del Mundial de Catar 2022.

Un par de horas antes del Guatemala- México, El Salvador se enfrentará a Trinidad y Tobago, en el otro duelo del grupo A.

-Alineaciones probables:

Guatemala: Nicholas Hagen; Stheven Robles, Gerardo Gordillo, José Pinto, Moisés Hernández, José Morales; Jairo Arreola, Marco Domínguez, Jorge Aparicio, Marvin Ceballos, Luis Martínez.

Seleccionador: Rafael Loredo.

México: Alfredo Talavera; Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Édson Álvarez, Orbelín Pineda; Jesús M. Corona, Rogelio Funes Mori, Efraín Álvarez. Seleccionador: Gerardo Martino.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Cotton Bowl, en Dallas, Texas.

Hora: 20:30 horas (02:30 GMT).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD