16-07-2021 / 10:10 h EFE

La selecciones masculinas de baloncesto, hockey y fútbol, la femenina de hockey, la judoca Paula Pareto, los regatistas Santiago Lange y Cecilia Carranza, el tenista Diego Schwartzman y la nadadora Delfina Pignatiello son candidatos argentinos a medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las máximas figuras del deporte olímpico argentino estarán en Tokio salvo el tenista Juan Martín del Potro, quien no se recuperó a tiempo de una lesión en la rodilla derecha.

.

BALONCESTO MASCULINO: "MEJOR" QUE CUANDO FUERON SUBCAMPEONES MUNDIALES

La selección masculina de baloncesto fue subcampeona del mundo en China 2019 y su entrenador, Sergio 'Oveja' Hernández, aseguró que el equipo llega "mejor" que a la última Copa del Mundo.

"Individualmente no hay dudas de que llegamos mejor que a China, hace dos años. Lo que han hecho (Facundo) Campazzo, (Luca) Vildoza, (Nicolás) Laprovittola, (Gabriel) Deck, (Nicolás) Brussino, (Marcos) Delía y (Leandro) Bolmaro, entre otros, deja claro que están muy por encima de lo que ellos mismos eran en 2019", dijo Hernández.

"No hay ninguno que haya bajado el nivel, ni siquiera que lo haya mantenido. Todos están mejor. Mucho mejor. Esto no significa que en Tokio vayamos a jugar como en China, pero nos marca algo. Para ilusión tenemos", añadió.

Argentina ganó una medalla dorada en Atenas 2004 y una de bronce en Pekín 2008 gracias a su equipo masculino de baloncesto.

.

EL HOCKEY FEMENINO QUIERE VOLVER AL PODIO, EL MASCULINO NO BAJARSE

La selección femenina de hockey, campeona mundial en 2002 y 2010 y medallista olímpica en Sydney 2000 (plata), Atenas 2004 (bronce), Pekín 2008 (bronce) y Londres 2012 (plata), intentará volver a subirse al podio tras ser séptima en Río de Janeiro 2016.

Destaca la presencia de Noel Barrionuevo, que disputará sus cuartos Juegos Olímpicos.

Belén Succi, Rocío Sánchez Moccia y Delfina Merino jugarán sus terceros Juegos y María José Granatto y Agustina Albertario sus segundos.

La selección masculina fue tercera en el Mundial de 2014 y dos años más tarde, en Río de Janeiro 2016, se consagró campeona olímpica.

Varios integrantes de ese equipo estarán en Tokio bajo el mando de Carlos Retegui, campeón olímpico y entrenador de ambas selecciones.

.

PAULA PARETO, A POR UNA TERCERA MEDALLA EN SUS ÚLTIMOS JUEGOS

La judoca Paula Pareto, tercera en Pekín 2008, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016 y campeona Mundial en Astaná (Kazajistán) 2015, es una de las máximas candidatas a ganar una presea en estos Juegos Olímpicos.

Pareto, segunda del mundo en Cheliábinsk (Rusia) 2014 y tercera en Bakú (Azerbaiyán) 2018, compite en la categoría hasta 48 kilogramos.

Estos serán los últimos Juegos Olímpicos de la judoca de 35 años.

.

SANTIAGO LANGE Y CECILIA CARRANZA, ABANDERADOS Y LA VOZ DE LA EXPERIENCIA

Los regatistas Santiago Lange y Cecilia Carranza fueron campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016 en la categoría Nacra 17 y volverán a representar a Argentina en Tokio en la misma categoría.

Para Lange, será su séptima participación y para Carranza, la cuarta.

Lange y Carranza serán los abanderados de Argentina en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio.

.

TENIS, SIN DEL POTRO PERO CON SCHWARTZMAN

Juan Martín Del Potro, exnúmero 3 del mundo, campeón del Abierto de los Estados Unidos de 2009, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de plata en Río de Janeiro 2016, no se recuperó a tiempo de una cirugía en la rodilla derecha y a mediados de marzo anunció que no estará en Tokio.

Quien sí dirá presente es Schwartzman, número 8 del mundo en 2020 y el mejor tenista argentino de la actualidad.

También tienen posibilidades de obtener una medalla Nadia Podoroska, la mejor tenista argentina, y Horacio Zeballos, especialista en dobles, que competirán juntos en dobles mixto.

.

EL GRAN SALTO DE DELFINA PIGNATIELLO

La nadadora de 21 años ganó varias medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y fue bicampeona mundial juvenil en Indianápolis 2017.

También ganó tres medallas doradas en los Juegos Panamericanos de 2019 en los 400, 800 y 1.500 metros libres.

Pignatiello fue abanderada en los últimos Panamericanos y es la joven argentina con más posibilidades de ganar una presea en Tokio.

.

EL FÚTBOL MASCULINO QUIERE REPETIR MEDALLA

La Albiceleste intentará repetir las medallas doradas obtenidas en Atenas 2004 y Pekín 2008, o la de plata de Atlanta'96.

Jeremías Ledesma (Cádiz), Nehuén Pérez (Granada), Facundo Medina (Lens), Nicolás Capaldo (Red Bull Salzburgo), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Lucas Robertone (Almería), Pedro de la Vega (Lanús), Alexis Mac Allister (Brighton), Thiago Almada (Vélez), Agustín Urzi (Banfield), Ezequiel Barco (Atlanta United) y Adolfo Gaich (Benevento) son algunas de las figuras del equipo.

.

POSIBLES SORPRESAS

La tiradora Fernanda Russo, las selecciones masculinas de voleibol y balonmano y el regatista Facundo Olezza llega a Tokio con opciones de ganar una medalla y convertirse en la sorpresa argentina de estos Juegos Olímpicos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD