26-07-2021 / 9:30: h EFE

El seleccionador argentino Sergio 'Oveja' Hernández dijo tras la derrota por 100-118 de su equipo contra Eslovenia en el arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que "el análisis del partido se llama Luka Doncic", que hoy anotó 48 puntos y al que consideró "el mejor jugador del mundo".

"El análisis del partido se llama Luka Doncic, para mí, y lo dije hace dos años, el mejor jugador del mundo, incluida la NBA. Si tenía alguna duda ya me la quité. Es el mejor jugador del mundo, es un honor jugar contra él, le queríamos ganar pero fue una buena experiencia a pesar de la derrota", explicó Hernández al acabar el encuentro en el Saitama Super Arena.

El seleccionador argentino reconoció que es difícil analizar un partido "cuando un solo jugador domina la situación tanto" como lo hizo Doncic, autor de 48 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.

"Nosotros habíamos preparado una idea defensiva de separarlo del resto del equipo, asumiendo que él podía anotar puntos, pero tratar de que no haga mejor a sus compañeros. Él detectó ese plan inmediatamente y nos asesinó con 15 puntos en tres minutos. Nos obligó, a pesar de que habíamos decidido tener paciencia, a tener que cambiar la regla", analizó.

El 'Oveja' aseguró que no recordaba otra situación de un dominio tan amplio de un jugador en toda su carrera."Que un jugador domine la situación y que nos obligue a nosotros a jugar un basket totalmente diferente al que queremos jugar, no lo recuerdo", insistió.

"Intentamos todo lo posible contra un jugador normal, pero él no es normal", agregó.

Respecto a si este resultado puede afectar mentalmente a la selección argentina, el entrenador descartó esta posibilidad asegurando que tienen un equipo "muy fuerte y muy unido".

"No nos hemos creído los mejores cuando ganábamos, ni nos vamos a creer los peores cuando nos domina un rival como lo hizo Eslovenia. Simplemente descansar y jugar el próximo. Cuando fuimos medalla de oro en Atenas 2004 perdimos dos partidos, cuando fuimos bronce en Pekín 2008 empezamos perdiendo con Lituania. Si este equipo va a perder no va a ser por una cuestión de actitud, anímica ni de compromiso. Hoy nos ganaron jugando un basket de altísimo nivel", finalizó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD