27-07-2021 / 13:50 h EFE

La selección española de fútbol afronta el partido con Argentina de este miércoles (13:00 horas CEST) como una final, pero con paracaídas, resguardado por la validez del empate para certificar la clasificación a los cuartos de final de Tokio 2020 que para la albiceleste pasan por la victoria.

El triunfo por la mínima contra Australia (1-0), con un tanto de Mikel Oyarzabal en el minuto 90, se celebró con alivio y con rabia, como si de instancias superiores se tratase, conscientes de las dificultades que se está encontrando España para marcar a pesar de ser superior a sus rivales, especialmente en el último encuentro.

Además, les hace afrontar la última jornada como primera del Grupo C con cuatro puntos, lugar que si logran mantener les haría, presumiblemente, evitar a la otra gran favorita a hacerse con el título como es Brasil, actual campeona Olímpica. Eso sí, el cuadro no es sencillo y Costa de Marfil y Alemania esperan en el horizonte como segundas clasificadas del Grupo D.

Con mejor imagen a pesar de la falta de puntería, Luis de la Fuente volverá a hacer cambios en la alineación titular. Funcionó contra Australia, como ya pasara en el Europeo de 2019 que dio el billete a los Juegos Olímpicos, y mantendrá el plan frente a Argentina. Marco Asensio, tras su asistencia a Oyarzabal, se postula como titular en lugar de Javi Puado.

En el lateral izquierdo podría volver a jugar Juan Miranda en lugar de Marc Cucurella, en la rotación de jugadores establecida.

Luis de la Fuente recupera al lesionado Óscar Mingueza, pero no está para ser titular. Lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda y el cuerpo técnico no quiere arriesgar. Lo importante llega a partir de cuartos. Y tras el mal partido de Óscar Gil en su debut Olímpico en el que se cargó con una amarilla a los cuatro minutos, el técnico ensayó con Jesús Vallejo en la previa del partido.

Por su parte, Argentina llega con muchas dudas y con la necesidad de ganar para poder estar en cuartos. La mala imagen en el debut contra Australia (0-2) la repitió contra Egipto a pesar de la victoria (0-1). El gol del central Medina llegó a balón parado y de rebote, tras una primera mitad en la que el equipo africano tuvo hasta tres ocasiones claras de peligro.

La albiceleste está sufriendo mucho con los balones largos a la espalda de la defensa, y contra España, además, no pueden salir a encerrarse ya que necesitan todavía más la victoria. Urgencia que le hará exponerse y ante la que necesita la mejor versión del mediapunta MacAllister, del Brighton, que llegaba a Japón como una de sus grandes estrellas, pero no se ha logrado hacer con los mandos del equipo.

Además, el delantero Ezequiel Ponce se pierde el encuentro por sanción tras haber visto la segunda amarilla contra Egipto.

- Alineaciones probables.

España: Unai Simón; Vallejo, Eric García, Pau Torres, Miranda; Zubimendi, Pedri; Asensio, Soler, Oyarzabal; Olmo.

Argentina: Ledesma, De La Fuente, Pérez, Medina, Bravo; Vera, Payero; de la Vega, Mac Allister, Barco; Gaich.

Árbitro:

Estadio: Saitama Stadium (Saitama, Japón).

Hora: 13:00 horas CEST (11:00 GMT).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD