28-07-2021 / 6:30: h EFE

Con un doblete en el segundo tiempo, el joven delantero Percy Liza llev este martes al Sporting Cristal a proclamarse campen de la Copa Bicentenario, con un triunfo en la final por 2-1 sobre Carlos Mannucci.

Con apenas 21 aos, Liza fue la estrella de la final de la Copa al anotar los dos tantos de Cristal tras ingresar a la cancha en el segundo tiempo de final que comenz dos horas tarde por problemas en la iluminacin del estadio.

El segundo tanto fue un golazo que enfri las ambiciones de Mannucci, que haba igualado el encuentro dos minutos antes con un penalti ejecutado por el uruguayo Felipe Rodrguez.

As, el equipo celeste, vigente campen de la liga peruana, se adjudic el primer ttulo en juego de la temporada en Per y contina su pletrica campaa donde solo ha cedido una derrota en los torneos locales.

Durante el primer tiempo, Cristal tuvo el dominio del juego pero no pudo traducirlo en ocasiones de gol hasta que Liza entr a la cancha tras el descanso y le dio al conjunto dirigido por Roberto Mosquera la pegada que le faltaba dentro del rea.

El primer tanto lleg a los 13 minutos del segundo tiempo, en un centro de Alejandro Hohberg al segundo palo que Irven vila cabece al centro del rea para que Liza empujase el baln a la red con otro suave testarazo, ante una salida en falso del arquero de Mannucci.

El equipo carlista apenas haba pisado el rea rival, pero una internada del uruguayo Felipe Rodrguez acab en un penalti que l mismo atacante se encarg de transformar en gol para ratificarse como uno de los jugadores ms en forma de la liga peruana.

Poco le dur la alegra al conjunto de Trujillo, pues a los dos minutos lleg el segundo gol de Liza, con otro remate en el corazn del rea, pero esta vez un caonazo con el pie derecho que entr al arco por la escuadra.

Liza dedic sus goles a Jorge Soto, una de las leyendas de Sporting Cristal que forma parte del comando tcnico a cargo de Mosquera "Confa mucho en m. Cree que soy capaz de hacer todo lo que he venido haciendo poco a poco", coment el delantero centro al trmino del encuentro.

Con este ttulo, Sporting Cristal logr un cupo directo para la prxima Copa Sudamericana, aunque lo ms probable es que el equipo celeste se clasifique a la final de la temporada para la Copa Libertadores, por lo que esa plaza quedar para el octavo clasificado de la tabla acumulada.

Segunda vez que se disputa la Copa Bicentenario tras su primera edicin ganada en 2019 por Atltico Grau, mientras que el ao pasado no se disput a causa de la pandemia de covid-19.

- Ficha tcnica:

2 - Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Jhilmar Lora, Gianfranco Chvez, Omar Merlo, Johan Madrid; Jess Castillo, Horacio Calcaterra (m.73, Alejandro Gonzlez), Christofer Gonzles; Alejandro Hohberg (m.70, Martn Tvara), Jhon Marchn (m.46, Percy Liza) e Irven vila (m.74, Joao Grimaldo). Entrenador: Roberto Mosquera.

1 - Carlos Mannucci: Manuel Heredia; Eduardo Rabanal (m.73, Kleiber Palomino), Gonzalo Godoy, Horacio Benincasa, Rafael Lutiger; Javier Nez (m.87, Osnar Noronha), Jess Barco (m.73, David Dioses), Jean Pierre Fuentes; Felipe Rodrguez, Relly Fernndez y Mauro Guevgeozin (m.73, Jos Carlos Fernndez). Entrenador: Pablo Peirano.

Goles: 1-0, m.58: Percy Liza. 1-1, m.66: Felipe Rodrguez. 2-1, m.68: Percy Liza.

rbitro: Edwin Ordez amonest a Calcaterra, Fernndez, Benincasa, Rabanal, Tvara, Fuentes y Gonzlez.

Incidencias: final de la Copa Bicentenario, disputada en el estadio Alejandro Villanueva, de Lima, sin pblico por las restricciones de la pandemia del covid-19, y con dos horas de retraso sobre la hora programada por problemas con la iluminacin.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD