30-07-2021 / 3:30: h EFE

El triunfo por 2-1 frente a Palestino dejó este jueves a Unión La Calera como líder exclusivo del Campeonato Nacional de fútbol chileno al cierre de la decimotercera fecha, en tanto que la Universidad Católica no pudo ante Antofagasta y cerró la jornada como único escolta.

Con goles del delantero Octavio Rivero y del lateral Guillermo Soto, el cuadro calerano alcanzó 24 puntos y se quedó solitario en la parte más alta de la tabla de posiciones, mientras que Palestino, con solo 14 unidades, concluyó la jornada en el decimotercer lugar sin poder escalar a la zona media.

Uno que dejó ir la oportunidad de seguir puntero fue Universidad Católica, que no pudo en su visita al Estadio Calvo y Bascuñan de Antofagasta cayendo por 3-2 en un tropiezo que acentuó las dudas en torno al técnico Gustavo Poyet.

Y es que la temporada del actual tricampeón del fútbol chileno ha sido irregular en comparación con sus años anteriores, perdiendo solvencia en el ataque y su estilo de juego intenso y vertical, sumado a la eliminación de Copa Libertadores ante Palmeiras y el temprano adiós del club a Copa Chile.

Con todo, los cruzados se situaron segundos con 22 unidades y Antofagasta, ubicada en la octava posición, cerró la fecha con 19 puntos.

Colo-Colo, por su parte, recuperó terreno en el torneo nacional tras golear por 0-4 al colista Santiago Wanderers, en un compromiso que dejó al cacique ubicado en el tercer lugar de la general con 21 positivos acumulados.

El resultado fue contundente pero los albos demoraron en abrocharlo: tras un penal a los 42 minutos, recién a 15 del final empezaron a llegar los otros tantos que aseguraron la victoria para los pupilos de Gustavo Quinteros.

Santiago Wanderers, en tanto, no logra salir de fondo y a la fecha acumula solo un punto en 12 encuentros disputados, marchando como colista absoluto y en zona de descenso directo.

En empate 1-1 termino el encuentro de Universidad de Chile frente a Ñublense en el Estadio El Teniente de Rancagua, quedando los azules en el noveno lugar de la general con 19 unidades, mientras que los "Diablos Rojos" terminaron en el séptimo puesto con 19 unidades.

Tras derrotar por 0-2 a Audax Italiano, Everton confirmó su buen momento alcanzando seis partidos seguidos sin caer en la división de honor, marchando sextos quintos con 20 puntos en zona de clasificación a campeonatos internacionales.

El conjunto itálico, en tanto, desperdició la oportunidad de hacerse con la cima y terminó la fecha con 21 puntos en la cuarta posición del acumulado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD