07-08-2021 / 19:20 h EFE

Dani Ceballos mostró optimismo con la generación de jugadores que conquistó la plata en los Juegos de Tokio, tras caer en la prórroga de la final ante Brasil, y aseguró que pronto van "a ganar Eurocopas y Mundiales".

"Al acabar el partido había un vacío muy grande. Era difícil levantar a estos chicos, yo tengo más experiencia por edad y se lo decía a los más jóvenes, los ves y te duele porque lo han dado todo. No me quedaba otra que tirar un poco del carro. Esta generación merecía el oro pero lo más importante es que este grupo de jugadores va a ganar torneos importantes. Vamos a ganar Eurocopas y Mundiales", manifestó.

Especialmente triste acabó Pedri, tras su primera temporada en la elite del fútbol español en la que con 18 años brilló en su estreno en el Barcelona, con la absoluta en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos. "Es muy emocional, lo veíamos abatido", confesó Ceballos.

"Es difícil la presión mediática que ha vivido con 18 años en estos últimos tiempos. Ha jugado más de 70 partidos, no se le puede achacar nada, solo ayudarle y darle consejos porque es un grandísimo jugador que va a dar grandes alegrías a España. Tiene los pies en el suelo, es muy humilde. Solo queda darle la enhorabuena", dijo.

En lo personal, a Ceballos le ha tocado ejercer una capitanía en la sombra tras lesionarse el tobillo izquierdo en el primer partido. "El torneo empezó de muy mala manera para mí. Cuando pasaron los días vi a unos compañeros con una ilusión increíble. Fui asumiendo mi rol de ir animando desde la grada. Me habría gustado acabar con un oro pero esta plata la vamos a valorar con el paso del tiempo. Ahora no somos conscientes".

Defendió el centrocampista andaluz que la final pudo caer para cualquier selección. "Hemos visto dos equipos muy parejos, hasta el 110 ellos firmaban el empate e ir a los penaltis. No es habitual el torneo por la época, nos falta físico y piernas para dar el cien por cien peor no hay excusas, enfrente había un equipo muy bueno que si han ganado es porque hicieron más méritos, toca felicitarles".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD