09-08-2021 / 0:00: h EFE

El Atlético Mineiro, con un gol de Hulk y otro de Nathan Silva en el tiempo de descuento, venció de remontada este domingo por 1-2 al recién ascendido Juventude y asumió el liderato del Campeonato Brasileño, después de la derrota en casa del Palmeiras.

El equipo de Belo Horizonte neutralizó el tanto inicial de Paulinho Bóia gracias a un final arrollador que le permitió auparse hasta el primer puesto de la clasificación, con 34 puntos, dos más que el Palmeiras, después de quince jornadas disputadas.

Hulk, a sus 35 años, sigue de dulce y lideró la remontada con el gol del empate en el minuto 76, tras una pared con Eduardo Sasha, quien había salido desde el banquillo para sustituir al colombiano Dylan Borrero.

Ese fue el séptimo tanto en el torneo del portentoso exjugador de Oporto y Zenit, lo que le sitúa en lo más alto de la tabla de máximos goleadores junto con Gilberto (Bahía), Robson (Fortaleza) y Bruno Henrique (Flamengo) y Matheus Peixoto (Juventude).

A partir de ahí, el Mineiro acorraló al Juventude, que tiene numerosas bajas por un brote de covid-19 en la plantilla, y encontró petróleo en un saque de esquina lanzado por el medio argentino Nacho Fernández que remató el defensa Nathan Silva en el minuto 91.

El cuadro del técnico Alexi Stival 'Cuca' encadenó de esta forma su octava victoria consecutiva en Liga e intentará la novena el próximo sábado en el Mineirao precisamente ante el Palmeiras.

El conjunto verdiblanco cedió el liderato después de caer el sábado de manera sorprendente por 2-3 en Sao Paulo ante el Fortaleza, que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda y va camino de convertirse en el equipo revelación de la temporada.

En un partido repleto de alternativas, el Tricolor de Acero se llevó el triunfo en el minuto 94 por medio de Igor Torres, quien finalizó una jugada magistral de Pikachu.

Antes, los dos equipos se habían quedado en inferioridad numérica tras la expulsiones de Felipe, para los visitantes, y Victor Luis, para los locales.

Los tres puntos mantienen al Fortaleza en la tercera posición de la tabla, con 30 puntos, a tan solo cuatro de distancia del Mineiro.

En cuarto lugar aparece otro equipo modesto, el Bragantino, que esta jornada empató 0-0 a domicilio frente al Sport Recife.

El cuadro de Bragança Paulista tendrá que rehacerse después de perder este fin de semana a su mejor jugador, Claudinho, flamante campeón olímpico en Tokio 2020 y trasferido al Zenit de San Petersburgo por 15 millones de euros.

Por su parte, Santos y Corinthians empataron también sin goles en una nueva edición de los clásicos paulistas disputada en Vila Belmiro. El club albinegro acusó en exceso la baja del joven delantero Kaio Jorge, quien ha puesto rumbo al Juventus de Turín.

También este domingo el América Mineiro, que el año pasado jugaba en la Segunda División y éste está en los puestos de descenso de Primera, dio la campanada al vencer por 1-0 al Fluminense, que hilvanó su tercera derrota seguida y se acerca a la zona de peligro.

El sábado, el Sao Paulo consiguió salir del descenso después de derrotar por 1-2 al Athletico Paranaense en Curitiba.

El Tricolor de Morumbí, que dirige el argentino Hernán Crespo, sumó así su tercera victoria en quince jornadas de Liga, aupado por la efectividad del delantero Pablo, que hizo buena la "ley del ex" y anotó los dos goles de su equipo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD