09-08-2021 / 2:20: h EFE

Alianza Lima derrotó este domingo por 2-0 al San Martín y escaló al primer puesto de la segunda fase de la liga peruana de fútbol, a la espera de los resultados de Melgar y Sporting Cristal, a quienes les falta aún un partido por disputar.

Con las anotaciones de Josepmir Ballón y Jairo Concha, en los minutos 22 y 82, el cuadro íntimo superó en la quinta jornada de la segunda fase del torneo local a los "santos", quienes no lograron revertir su mal arranque y quedaron rezagados en la tabla de posiciones, con apenas una unidad.

Con esta victoria, los blanquiazules sumaron 11 puntos y se ubicaron en la punta de la clasificación de esta fase del campeonato, aunque muy cerca de Carlos Manucci (10) y pendientes de Melgar y Sporting Cristal, quienes tienen 8 puntos con un juego menos que Alianza.

El primer duelo de la quinta jornada de la segunda fase del certamen lo disputaron el viernes Deportivo Municipal y Ayacucho FC.

Por la mínima, el elenco ayacuchano se impuso 1-0 al conjunto blanquirrojo, gracias al único gol del juego que anotó el lateral izquierdo Minzum Quina.

Horas después, los tantos de Alejandro Hohberg y Horacio Calcaterra dieron la victoria al Sporting Cristal, que derrotó 2-1 al Sport Huancayo.

Con este resultado, los celestes, vigentes campeones nacionales, sumaron ocho puntos y se mantuvieron entre los primeros lugares de la clasificación, a pesar de deber una fecha por haber disputado la final de la Copa Bicentenario.

El sábado, Binacional sumó su segunda victoria consecutiva tras derrotar por 1-0 a UTC Cajamarca con un gol de Carlos Uribe, que llegó en los minutos extra del partido.

También se midieron fuerzas César Vallejo y Carlos Manucci en el clásico trujillano que se saldó con la victoria del equipo tricolor (0-1).

De esta manera, los Carlistas sumaron 10 puntos y se acomodaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Por su parte, Cusco FC ganó este domingo por 3-0 a Alianza Atlético en un duelo en el que el cuadro imperial logró romper con su mala racha y anotar su primera victoria en esta fase del torneo.

En el clásico del Callao, Sport Boys consiguió alejarse de la zona de descenso tras vencer 2-0 a Cantolao.

La quinta jornada de la fase 2 de la liga nacional terminará el lunes con el encuentro entre Universitario y Cienciano y, más tarde, Melgar buscará el triunfo ante Alianza Universidad para perfilarse entre los favoritos del certamen.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD