09-08-2021 / 4:50: h EFE

El Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, inició este domingo con triunfo de 3-0 ante el Real Sociedad, en el arranque del torneo Apertura hondureño y con el objetivo de ganar su cuarto campeonato con el mismo timonel suramericano en el banquillo, desde 2019.

De visita en Tocoa, el Olimpia hizo mejor sus deberes de principio a fin, ante un modesto rival que, en el pasado torneo Clausura, estuvo a punto de descender a la segunda división.

Carlos Pineda, Félix Crisanto y Eddie Hernández anotaron los goles del Olimpia, el equipo con más títulos en el fútbol hondureño, 33 desde 1965.

Por 3-0, de local en Tegucigalpa, también se impuso el Motagua ante el Platense, un rival con muchos jugadores nuevos ante la salida de varios de sus mejores hombres luego del torneo Clausura.

El Motagua, que desde hace siete años dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, no le dio muchas libertades al Platense, que tuvo pocas ocasiones de anotar.

El paraguayo Roberto Moreira fue el primero en convertir por el Motagua, seguido de Juan Gómez y Walter Martínez.

El Motagua, con 17 títulos, y el Olimpia, ambos de Tegucigalpa, son los equipos con más campeonatos ganados en Honduras.

El Marathón, que tiene como nuevo técnico al uruguayo Martín García, se impuso por 2-1 al Honduras Progreso, que se había puesto en ventaja al minuto 15 con gol de Juan Bolaños.

En el segundo tiempo, el Marathón salió resuelto a rescatar el partido, lo que comenzó al minuto 51 por medio de Ovidio Lanza, que remató un centro de Fredy López.

El Marathón selló su triunfo a los 65, con anotación de Edwin Solano, quien remató una pelota que Mario Martínez había estrella en el horizontal de la portería del Honduras Progreso, que intento sin éxito lograr al menos el empate.

El sábado, en el inicio de la competición, el Vida, jugando en casa, no pudo mantener la mínima ventaja ante el Universidad Pedagógica, que empató el partido, 1-1, cuando se jugaba el minuto cuatro de los cinco de reposición que dio el árbitro.

El Vida se puso a ganar al minuto 51 por medio de Ángel Tejeda, pero los universitarios, que no se dieron por vencidos, lograron el empate cuando el juego estaba por finalizar, con gol de Enrique Vázquez.

La novedad del torneo ha sido la asistencia restringida de aficionados a los estadios, con medidas sanitarias, por la pandemia de covid-19 que desde marzo de 2020 sufre Honduras.

El juego entre los locales del Real España y Victoria, que se debió jugar el sábado, se disputará en otra fecha, por un asunto administrativo del club visitante, con la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), que ya está resuelto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD