16-08-2021 / 6:10: h EFE

El Comunicaciones, dirigido por el entrenador uruguayo William Coito Olivera, consiguió este domingo su cuarto triunfo en fila al superar a domicilio por 2-3 al Malacateco y continúa como líder imbatible del torneo Apertura 2021 del fútbol guatemalteco.

El argentino Matiás Rotondi abrió el marcador para el Malacateco en el minuto 37 y Kevin Ramírez hizo el 2-0 para el equipo local, pero el Comunicaciones supo darle vuelta al marcador en la última media hora de partido, especialmente después de la expulsión de Wilson Godoy Gudiel en los anfitriones.

Primero fue el veterano centrocampista José Contreras el que acortó distancia en favor del subcampeón guatemalteco, en el minuto 60, y posteriormente Lynner García Mejía se acreditó un doblete remontar el partido para el Comunicaciones en los minutos 67 y 84.

Con el triunfo a domicilio, el equipo que dirige el uruguayo Coito Olivera queda como líder del certamen con cuatro victorias en igual número de jornadas.

El partido de este domingo se llevó a cabo en el estadio Santa Lucía de Malacatán, en el departamento de San Marcos, unos 250 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala, en la frontera con México.

La expulsión para el Malacateco, que lo dejó con un hombre menos el resto del partido, se registró por una doble amonestación a Godoy Gudiel entre los minutos 47 y 59.

La victoria le permitió al Comunicaciones tomar ventaja sobre el Municipal, el otro club más popular del fútbol guatemalteco, que perdió el paso el sábado al empatar por 2-2 frente al Iztapa.

Los goles para el Municipal, dirigido por el entrenador paraguayo José Cardozo, fueron obra del delantero José Carlos Martínez en los minutos 30 y 33, mientras que el Iztapa igualó por medio de tantos del mexicano guatemalteco Carlos Félix Suénaga (46') y del argentino Cristian Hernández (81').

El empate deja al club de Cardozo en la tercera posición del torneo de Apertura 2021 del fútbol guatemalteco con ocho puntos producto de dos triunfos y dos empates, por detrás del Antigua, que suma 9 unidades, y el Comunicaciones, que acumula 12.

Precisamente el Antigua trepó al subliderato con una cómoda victoria 4-0 por encima de la Nueva Concepción, con un doblete del colombiano Deyner Padilla, y otro tanto del paraguayo Pedro Báez. A la lista de anotadores se sumó el guatemalteco Cristian Jiménez.

Por su parte, el campeón guatemalteco, el Santa Lucía Cotzumalguapa, no pudo pasar el sábado del empate en casa (1-1) ante el Xelajú, antes de viajar esta domingo a Puerto Rico para enfrentarse al Metropolitan por la fase preliminar de la Liga Concacaf.

En otros resultados, el Cobán Imperial superó por 2-0 al Achuapa mientras que el Guastatoya y Sololá empataron sin goles.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD