16-08-2021 / 19:50 h EFE

Unos 240 pescadores de seis países competirán desde este jueves al próximo sábado en la edición 68 del Torneo Internacional de Pesca del Club Náutico de San Juan, informó este lunes la organización del evento.

Los países representantes a esta competencia serán República Dominicana, Guatemala, Venezuela, Estados Unidos, Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico, mencionó en un comunicado de prensa Roger Casellas, director del torneo.

"Este año esperamos excelente picada. Estaremos ofreciendo información de los 'hot spots', lugares donde pudiera haber mayor probabilidad de pesca según la temperatura, el color del agua y las corrientes que acarrean mayor comida para los peces", dijo Casellas.

Los participantes pescarán en línea 50 libras (23 kilos).

Durante dos décadas, el torneo se ha distinguido por ser "all release", en el que todas las agujas azules atrapadas tendrán que ser devueltas al mar en buen estado.

En 2018 se devolvieron al mar 89 agujas en un evento celebrado en octubre, mientras que en el año 2019 se registraron 56 soltadas en tres días de pesca y el año pasado se anzuelaron 38 agujas en dos días de pesca.

Casellas anunció además que el torneo local se incluirá al "Sport Fishing Championship" (Campeonato de Pesca Deportiva), que agrupará a 11 diferentes torneos de pesca donde los participantes podrán competir por un gran premio final y una escultura de un marlin de tres pies de altura.

Entre los pescadores internacionales que participarán en esta edición, estará el fundador del circuito, Mark Neifeld, quien selección al torneo local como plataforma de lanzamiento para dar a conocer el campeonato.

"Seguimos compartiendo nuestra 'cancha deportiva' al norte de San Juan con pescadores de calibre mundial y demostrando la hospitalidad que nos caracteriza", comentó Casellas.

Neifeld, por su parte, explicó que "este campeonato representa la visión compartida de nuestros aliados a través de los diferentes torneos que colectivamente impulsan 400 años de rica historia de pesca en torneos y que ofrecen la bienvenida a unas 1.300 embarcaciones a través de cinco meses de temporada del torneo".

Por otro lado, Casellas indicó que Club Náutico de San Juan seguirá todas las medidas de prevención contra el COVID-19.

Se solicitará la evidencia de vacunación a todos los participantes locales e internacionales, visitantes y empleados o prueba PCR o antígenos realizada en o antes de 72 horas del inicio oficial del torneo, o sea, mañana, martes.

"Estamos tomando todas las medidas cautelares por el bienestar de todos. Ni el COVID-19 ni las tormentas o huracanes nos paran la celebración de este evento tan importante para el turismo náutico en Puerto Rico", enfatizó Casellas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD