19-08-2021 / 3:10: h EFE

El acuerdo de LaLiga con el Fondo CVC, aprobado por 38 clubes de la primera y segunda división española, tendrá incidencia en el fútbol de Brasil, que ya da movimientos en ese sentido, advirtió este miércoles el abogado y especialista en derecho deportivo internacional Eduardo Carlezzo.

"Llamó la atención de todos en junio de este año el anuncio de que los clubes finalmente quieren crear una Liga nacional para gestionar las Series A y B del Campeonato Brasileño" y con el acuerdo en España, países como Italia, Estados Unidos y Brasil, entre muchos otros, caminan en ese sentido, apuntó Carlezzo.

De acuerdo con el jurista, que ya litigó ante la FIFA en representación de clubes y federaciones de diversos países, en Brasil "los fondos y gestores de recursos extranjeros tendrían interés en llevar a cabo alguna negociación con esta entidad en gestación", que sería una versión local de LaLiga.

Entre las competencias de una nueva entidad, estaría la de "negociar colectivamente un nuevo acuerdo para la transmisión de los juegos a partir de 2025", comentó el abogado brasileño en un comunicado.

El BTG, uno de los principales bancos de inversión en Brasil, entró en el mercado del deporte en julio de este año y, según el especialista, el reflejo "en menor escala y velocidad" del mundo de los negocios del fútbol en Europa en el país suramericano comenzará porque es "entrar en el radar de los inversores extranjeros".

Así, se puede "replicar una estrategia similar a la implementada por el City Football Group y comprar clubes en diferentes países. y que en Brasil es buscar el talento, a los mejores jugadores y llevarlos a Europa o Estados Unidos, generando ganancias deportivas y financieras con estos traspasos".

Hay razones suficientes para imaginar que tenemos un horizonte de largo plazo bien definido, que sin duda será un inductor de más negocios en el sector. Al fin y al cabo, cualquiera que entre a invertir en fútbol sabe que está entrando en una operación a largo plazo", citó.

El acuerdo logrado en España, del que se abstuvieron de firmar Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y Oviedo, permitirá una inyección de cerca de 2.700 millones de euros para la competición doméstica.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD