24-08-2021 / 20:00 h EFE

Martín Pardo, delegado de la Liga Española en Centroamérica, y Mario Corro, directivo de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), firmaron este martes un acuerdo de trabajo y apoyo para el crecimiento del fútbol en el país centroamericano.

"En la Liga apostamos a la LPF. Nosotros queremos que la liga panameña sea la primera de referencia en el país y la segunda sea la Liga Española", precisó Pardo en una conferencia de prensa realizada en el auditorio de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Pardo adelantó que el convenio con los panameños se centra en intercambio de conocimientos entre ambas ligas y ayuda "no imponer como se hace" sino "compartir cómo se hace en la Liga" en pro de mejorar el fútbol en el país.

"El intercambio también incluirá el apoyo en conocimientos en temas de marketing digital, conferencias con los clubes, como se ha venido haciendo en Centroamérica, eventos de formación a formadores, pero todo centrado en la parte de negocios y el deportista", apuntó.

El delegado de Liga reconoció que antes de firmar el acuerdo se trabajaba con Panamá desde el 2016 y el acto de hoy "solo es para formalizar" lo que se ha venido haciendo.

Como ejemplo, Pardo utilizó la liga de Costa Rica, con la cual se viene trabajando desde el 2017, y es donde el acercamiento ha llevado a mejoras en el torneo del país centroamericano "Cada liga es diferente y tiene diferentes problemas", indicó el representante de la Liga.

Mario Corro, comisionado de la LPF, aprovechó para agradecer a la Liga Española la ayuda que le brindará al fútbol panameño.

"Comenzamos un trabajo en conjunto, nos comprometemos a preguntar mucho. El camino es unirse a ligas de primer mundo y nos comprometemos a tropicalizar las buenas costumbres de la Liga Española", señaló el directivo panameño.

Corro advirtió que uno de los temas a corto plazo en este convenio es el intercambio de conocimientos y documentación cada una en condiciones distintas.

"La Liga Española y la LPF unen fuerzas en pro del fútbol", puntualizó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD