26-08-2021 / 23:00 h EFE

El entrenador venezolano a cargo de la selección de fútbol sala de Panamá, José Manuela Botana, manifestó este jueves que sus objetivos en el mundial siguen siendo lograr la mejor participación del país centroamericano y meterse entre los 8 mejores del mundo.

"El grupo está motivado y preparado para realizar la mejor presentación de Panamá en un Mundial. Vamos enfocados y, porqué no decirlo, listos para estar entre los 8 mejores del mundo", señaló el entrenador del combinado panameño.

Botana aclaró que escoger la lista final de jugadores que irá al Mundial fue bastante "difícil" y afirmó que se lleva a "los 16 mejores".

"Siempre para un técnico hacer los recortes en la plantilla es complicado y hacerla equilibrada es una decisión técnica y asumo la responsabilidad como tal", indicó.

Botana tiene a los porteros Jorge Hernández, Jaime Peñaloza y Sergio Alzamora; los cierres Édgar Rivas, Ricardo Ledezma y Braayan Hurst. Entre los alas están Alfonso Maquensi, Ruman Milord, Abdiel Ortiz, Claudio Goodridge, Yail García y Allan Aparicio.

La lista la cierran los pivotes Michael De León, Aquiles Campos, Nagdiel Del Rosario y Abdiel Castrellón.

Sobre la ausencia de Carlos Pérez, goleador de la eliminatoria de Concacaf, Botana señaló que fue una decisión técnica y todo se hace pensando en el "funcionamiento colectivo" del equipo.

Adelantó que el equipo panameño viajará el sábado próximo, hará escala en Madrid, para luego seguir a Eslovaquia en donde terminará el proceso de preparación para la cita mundialista.

"En Eslovaquia tendremos tres partidos amistosos contras las selecciones de Marruecos y Eslovaquia, además de enfrentarnos a un club profesional de la liga eslovaca", precisó.

Los panameños debutarán el 13 de septiembre ante República Checa, tres días después irán frente a Vietnam y cerrarán la ronda de grupo contra Brasil, el 19 de septiembre.

Sobre sus rivales, Botana aseguró que tiene bien estudiado a cada uno y que ante los tres su propuesta será ofensiva, siempre evitando los errores.

"Eslovaquia es un equipo maduro que juega bien a la contra y a los errores del rival, Vietnam es muy parecido a nosotros en su juego alegre, y Brasil es el favorito y lo único que les aseguro es que saldremos a competir y que no nos van golear, como lo hicieron en el pasado mundial", puntualizó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD