03-09-2021 / 21:00 h EFE

El líder del fútbol guatemalteco, el Antigua, visitará este domingo al Malacateco como parte de la octava jornada del torneo Apertura 2021, que disputará solamente tres partidos debido al encuentro amistoso entre Guatemala y Nicaragua el próximo 8 de septiembre.

El Antigua, bajo el mando del entrenador mexicano Roberto Montoya, se ubica actualmente en lo más alto de la tabla de posiciones del certamen, con 18 puntos en siete encuentros y a la espera de tomar más ventaja este fin de semana.

Es por ello que parte como favorito en su visita el próximo domingo al Malacateco, situado en el puesto 11 de 12 del campeonato, pero con la esperanza en revertir la situación de la mano de su nuevo director técnico, el también mexicano Roberto Hernández.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Santa Lucía en el departamento de San Marcos, en el oeste del país, muy cercano a la frontera con México.

Para el Antigua será trascendental el desempeño de su goleador y también máximo anotador del certamen, el paraguayo Pedro Báez, quien suma siete tantos al igual que el delantero del Municipal, José Carlos Martínez.

Báez viene de marcar un doblete en la última jornada, de visita ante el Cobán Imperial, y sus estadísticas señalan que se apunta un gol cada 86 minutos.

En el otro extremo, para el Malacateco también será vital la aportación del delantero argentino Eduardo Matías Rotondi, quien suma cuatro goles y se ubica como el cuarto mejor anotador del certamen.

La octava fecha del fútbol guatemalteco dará inicio el sábado con el enfrentamiento entre el Xelajú y el Sololá, en el estadio Mario Camposeco del departamento de Quetzaltenango (oeste).

El Xelajú viene de derrotar en la última fecha al Malacateco por la mínima diferencia, mientras que el Sololá también ganó en su casa por igual marcador al Iztapa.

Precisamente en otro duelo del sábado, el Iztapa, con su goleador guatemalteco mexicano Carlos Félix Suénaga (4), intentará salir de su mala racha (dos encuentros sin ganar) como anfitrión de la Nueva Concepción.

Tanto el Iztapa como la Nueva Concepción suman siete puntos en el torneo Apertura 2021 y ocupan el séptimo y octavo lugar de la tabla de posiciones, respectivamente.

JUEGOS REPROGRAMADOS

Los otros tres encuentros de la octava fecha fueron reprogramados debido a la convocatoria de la selección de Guatemala para enfrentar a Nicaragua en un juego amistoso el próximo miércoles.

El partido entre Santa Lucía Cotzumalguapa y Comunicaciones se disputará el 15 de septiembre, mientras que el duelo entre el Municipal y el Achuapa se trasladó al día 29 del mismo mes.

Por su parte, el Guastatoya y el Cobán Imperial también pospusieron su choque por la misma razón y ahora se verán las caras hasta el 13 de octubre.

El actual campeón del fútbol guatemalteco es el Santa Lucía Cotzumalguapa, que derrotó en mayo pasado en la final del torneo Clausura 2021 al Comunicaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD