06-09-2021 / 2:20: h EFE

El mexicano Javier "Chuletita" Orozco anotó su segundo gol en ocho partidos del torneo Apertura 2021 guatemalteco en la victoria por 2-0 del Xelajú sobre el recién ascendido Sololá, cuyo triunfo permitió ascender al segundo lugar de la clasificación, solo por debajo del líder Antigua.

Orozco anotó el segundo y definitivo tanto del partido que ganó el Xelajú en su estadio, el Mario Camposeco, a un desgastado Sololá. Lo hizo en una jugada de equipo tras un pase filtrado del guatemalteco nacido en Estados Unidos Aslinn Rodas de León.

El "Chuletita", surgido de las fuerzas básicas de Cruz Azul hace 16 años, recibió la filtración y eludió con agilidad al portero costarricense Víctor Bolívar, para definir en solitario.

El Xelajú sumó así tres puntos más y llegó a 17 puntos, dos menos que el Antigua, que dirige el mexicano Roberto Montoya, que empató por su parte en su visita al departamento occidental de San Marcos, para enfrentar al Malacatán, del también mexicano Roberto Hernández.

El zaguero guatemalteco Cristian Jiménez abrió el marcador a favor del Antigua y el empate lo consiguió el costarricense Kenneth Cerdas en un tiro libre que inicialmente se estrelló en la barrera y cuyo rebote benefició al propio Cerdas, para batir al portero Víctor Ayala.

El tercer y último partido disputado este fin de semana en la octava jornada del torneo Apertura guatemalteco lo ganó el Iztapa por 2-0 al Nueva Concepción, con goles de los locales Yeltsin Álvarez y Óscar Mejía.

El resto de partidos, que disputarían el Santa Lucía contra el Comunicaciones, el Municipal ante el Achuapa y el Guastatoya contra Cobán Imperial, fueron pospuestos por las autoridades del fútbol guatemalteco por la baja de los jugadores de estos equipos, llamados a la selección nacional guatemalteca para el duelo amistoso contra Nicaragua del próximo miércoles.

El partido entre Santa Lucía Cotzumalguapa y Comunicaciones se disputará el 15 de septiembre, mientras que el duelo entre el Municipal y el Achuapa se trasladó al día 29 del mismo mes.

Por su parte, el Guastatoya y el Cobán Imperial también pospusieron su choque por la misma razón y ahora se verán las caras hasta el 13 de octubre.

El actual campeón del fútbol guatemalteco es el Santa Lucía Cotzumalguapa, que derrotó en mayo pasado en la final del torneo Clausura 2021 al Comunicaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD