09-09-2021 / 2:40: h EFE

La selección de Brasil se entrenó este miércoles en Recife, donde se medirá el jueves con Perú por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, y contará con Neymar y 'Gabigol' en el ataque y una defensa reforzada, según adelantó el técnico Adenor Leonardo Bachi 'Tite'.

"El mismo equipo que jugó contra Argentina va a jugar contra Perú", explicó de forma sucinta el seleccionador brasileño en una rueda de prensa.

El técnico deberá repetir así la alineación que inició el clásico frente a Argentina el pasado domingo, pero que fue suspendido después de que cuatro de los jugadores visitantes no obedecieron el protocolo sanitario establecido por las autoridades para la entrada en Brasil como forma de prevención contra la covid.

En el último entrenamiento antes del duelo, Tite comandó una práctica realizada en la mitad de la cancha, con dos equipos de once jugadores y sin diferenciar entre titulares y suplentes, aunque poco después confirmó los once titulares.

Los delanteros Neymar y Gabriel Barbosa 'Gabigol' serán la pareja en el ataque, apoyados por Lucas Paquetá, Everton Ribeiro, Gerson y Casemiro en el centro.

Los zagueros Danilo, Éder Militao, Lucas Veríssimo y Alex Sandro deberán reforzar la defensa y cerrar las puertas hacia la portería de Weverton.

Con respecto a Perú, que no podrá contar con Paolo Guerrero porque el atacante aún debe cumplir una suspensión, Tite afirmó que se trata de un adversario "conocido" y que la Canarinha deberá mantener la "regularidad" para sumar los tantos de la victoria.

"Tendremos que producir mucho, jugar mucho, mantener la regularidad, los diferentes juegos dentro del propio juego", señaló Tite.

La gran novedad para el compromiso de este jueves será el estreno de Lucas Veríssimo con la camisa verde-amarilla en relevo al defensa Marquinhos, quien fue desconvocado debido a que debería cumplir una fecha de sanción ante Argentina y, ante la incertidumbre sobre la suerte del partido, no fue tenido en cuenta ante Perú.

Pese a que reconoció la importancia de Guerrero, el auxiliar técnico de Tite, César Sampaio, reiteró que el compromiso "no será fácil" y que Gianluca Lapadula, sustituto del atacante peruano, posee características "parecidas" al titular.

Brasil es el líder de las eliminatorias, con 21 unidades, y, para conservar la posición, Tite destacó que es fundamental mantener "las victorias y el buen desempeño".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD