10-09-2021 / 4:40: h EFE

El técnico de Paraguay, Eduardo Berizzo, dijo que la selección logró una victoria merecida este jueves ante Venezuela (1-0) y necesaria en cuanto que es la primera en casa de los guaraníes, que solo han ganado dos partidos en estas eliminatorias, ambos ante la Vinotinto.

"Era lo que necesitábamos, la victoria no cayó, la fuimos a buscar, los triunfos no se dan, se buscan, se construyen (..) Le agradezco la victoria a mis futbolistas porque se la merecen, se la ganaron y como decía antes del partido, la necesitábamos y ganamos merecidamente", dijo el argentino.

Añadió que se cumplió el plan, de buscar asociaciones entre Alejandro "kaku" Romero y Óscar Romero, además de la aportación de Mathias Villasanti.

"La idea era encontrar una asociación entre Kaku y Óscar que por suerte dio sus frutos en ataque. Creo que jugamos un partido con situaciones, dominando el juego. En el último tramo del partido tal vez el esfuerzo físico nos pasó factura y nos replegamos, pero creo que fue una victoria merecida por ir a buscarla", insistió.

"Creo que en líneas generales jugamos un partido muy serio, ejecutado muy bien, la pelota circuló muy bien en la primera parte.Encontramos a nuestros laterales con peligrosidad, tal es así que así sucedió el gol", explicó.

Preguntado por su continuidad al frente de la Albirroja, cuestionada por algunos medios ante la falta de resultados, Berizzo prefirió centrarse en lo positivo, en el hecho de que fue la primera victoria de los suyos en casa.

"Yo quiero hablar de fútbol, me gusta explicar lo que pasa en la cancha, me gusta hablar e interiorizarme de lo que ha sucedido hoy (...) Lo que pase conmigo no tiene mucho significado para lo que buscamos. A veces la discusión se centra en el entrenador, hemos ganado un partido en casa después de mucho tiempo, después de un valioso empate contra Colombia", indicó.

"Debemos encontrar serenidad para confiar, seguir confiando en lo que hacemos, que esta victoria refuerce la manera de jugar, que nos de confianza, serenidad e ir en busca de la siguiente", acotó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD