13-09-2021 / 20:30 h EFE

Los altos directivos del deporte de Panamá y Costa Rica firmaron este lunes en la capital panameña un acuerdo de asistencia técnica e intercambio de experiencias para impulsar el sector en ambos países, informó el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

"Se llevarán a cabo programas de asistencia técnica en el ámbito de la política y gerencia del deporte, la recreación y de la actividad física, e intercambio de información y experiencias sobre políticas públicas desarrolladas en esas áreas con enfoque de Género y Derechos Humanos, para apoyarse mutuamente", indicó un comunicado de Pandeportes.

El acuerdo entre ambos países fueron firmados por el director de Pandeportes, Héctor Brands, y su homóloga Alba Quesada Rodríguez, del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), y el acto tuvo como escenario auditorio Ricardo J Alfaro del Ministerio de Relaciones Exteriores panameño.

Brands manifestó que "la institución está deseosa de facilitar la consolidación político-administrativa de Panamá en el sector deportivo".

El regente del deporte panameño señaló estar contento por este acuerdo y adelantó que este es el inicio de lo que puede terminar en los meses de enero o febrero del 2022 con la presentación de una nueva ley del deporte en Panamá.

El acuerdo también tiene contemplado que se brinde asesoría y capacitación técnica dirigida a especialistas y dirigentes en los campos del deporte y la educación física, y su ciencia aplicada, de acuerdo con la información oficial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD