17-09-2021 / 6:00: h EFE

La selección brasileña de voleibol femenina le dio vuelta al marcador y este jueves superó, en la ciudad colombiana de Barrancabermeja, 3-1 a Argentina con lo que dio un sólido paso para quedarse con uno de los dos cupos que otorga el Sudamericano al Mundial de 2022 que se jugará en Polonia y Países Bajos.

Durante la jornada, Perú también sorprendió a Colombia y la derrotó 3-1 en un partido reñido que tuvo como una de las principales figuras a Brenda Lobatón, del Alianza Lima, que impulsó al equipo dirigido por el español Francisco Hervás al triunfo.

LA CANARINHA SE ACERCA AL MUNDIAL

En la jornada de este jueves Brasil se vio sorprendida por las argentinas que desplegaron lo mejor de su técnica y estrategia en el rectángulo del gimnasio Luis Francisco Castellanos y ganaron el primer set 23-25.

En la segunda manga la estantería de las argentinas se derrumbó ante la contundencia de las medallistas de plata en Tokio que, con combinaciones de buena defensa y contundente ataque, liquidaron el set 25-13 y pasaron de largo en el tercero con un contundente 25-14.

Para la cuarta manga el juego fue parejo hasta el 5-5. A partir de ese momento las campeonas volvieron a soltar amarras y se lanzaron a liquidar a las argentinas que sucumbieron 25-16.

El marcador refleja a las claras la superioridad de las brasileñas que buscan el título, el número 22 en el historial del voleibol femenino de la categoría mayores.

EFICACIA EN LOS MOMENTOS CLAVE

La selección peruana, entre tanto, consiguió su primer triunfo en el torneo tras haber caído con 3-0 con Brasil en su debut bajo el liderazgo de Lobatón, que fue clave desde su ingreso en el segundo set con su agilidad y sus fortísimos remates. La Blanquirroja ganó con parciales 25-22, 19-25, 25-21 y 25-20.

Las visitantes supieron aprovechar las desconcentraciones de Colombia para sacar ventajas amplias, especialmente en las últimas dos mangas.

Esas diferencias luego fueron inalcanzables para un equipo que hoy no tuvo la mejor versión ni de Amanda Coneo ni de Margarita Martínez, dos de sus jugadoras más experimentadas.

Con estos resultados, Brasil lidera el campeonato, que da dos cupos al Mundial, con dos triunfos, seguida de los seleccionados de Colombia y Perú con una victoria, mientras que Argentina y Chile, que descansó hoy, se ubican en el fondo de la tabla sin partidos ganados.

El campeonato continuará el viernes con los encuentros entre la Canarinha y la Roja, mientras que la Albiceleste se batirá con la Blanquirroja en un duelo definitivo en el que, las perdedoras, muy probablemente se queden sin chances de clasificar al Mundial. Las locales descansarán.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD