25-09-2021 / 18:50 h EFE

uaraní enfrenta a Sol de América con la intención de seguir pavimentando su camino hacía el título de un Clausura que lidera invicto, con una ventaja de puntos que le hace depender de sí mismo para lograr ese objetivo.

Ambos equipos cerrarán el lunes la décima fecha, que comienza este sábado con el encuentro Nacional-12 de Octubre y con el duelo entre el escolta, Cerro Porteño, y Sportivo Luqueño.

Y sigue el domingo con los cruces entre River Plate-Olimpia y Guaireña-Libertad.

El lunes, feriado en Paraguay, se espera que el técnico Fernando Jubero convoque a su alineación de gala, con la punta atacante que encabeza la clasificación de máximos goleadores: José Florentín (7) y Fernando Fernández (4).

Es la gran oportunidad del español en su tercer capitulo en Guaraní, tras haber acariciado la corona del Apertura en 2014 y 2015.

Con Olimpia y Libertad descolgados de la lucha, el único conjunto en la batalla es Cerro Porteño, a cinco puntos y manifestando una carencia de gol que no resiste la comparación con el Aborigen, con 25 dianas frente a las nueve del club de Barrio Obrero.

La prueba el partido del pasado fin de semana, precisamente con Guaraní, que sacó un punto a domicilio aprovechando esa sequía (0-0).

No le queda otra al entrenador, Fernando Arce, que insistir en la remontada en la tabla, aunque a Sportivo Luqueño le urge sumar para escapar de la zona de descenso.

Una necesidad compartida con Olimpia, el equipo más laureado de Paraguay y ahora en último lugar de la tabla, con la incertidumbre de quedarse fuera de la próxima Copa Libertadores, que como el descenso se computa con el acumulado del Apertura.

El Decano está a 13 enteros de Guaraní, en una de las peores campañas de su historia, y desde hace dos semanas en manos del nuevo técnico, el uruguayo Álvaro Gutiérrez, que la pasada jornada se estrenó en el Clausura con derrota en casa ante Nacional (1-2).

El revulsivo se plantea ante un River Plate que está tercero, a dos puntos de Cerro Porteño, y que requiere también de un golpe de efecto tras perder ante Libertad (0-1).

Un Libertad que tampoco marcha en este Clausura, que retoma frente a Guaireña tras perder esta semana ante Bragantino (2-0) en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Es la gran apuesta de los orientados por Daniel Garnero, obligados a darlo todo en la revancha del miércoles.

Programación:

25.09.Nacional-12 de Octubre

Cerro Porteño-Luqueño

26.09.River Plate-Olimpia

Guaireña-Libertad

27.09.Sol de América-Guaraní.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD