08-10-2021 / 6:20: h EFE

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, afirmó este jueves que "era necesario ganar a Chile y se logró", con un triunfo por 2-0 que mantiene a su equipo en la pelea por un cupo para el Mundial de Catar 2022.

"Creo que es importante. Enfrentábamos a una selección muy difícil, un gran rival", dijo Gareca, que ahora tiene a su selección con 11 puntos en la séptima plaza de las eliminatorias.

El técnico argentino felicitó públicamente a sus jugadores porque "sacaron adelante un partido muy difícil", y destacó "la fortaleza que tienen para sobreponerse como grupo a momentos difíciles".

"Se mantuvo la portería a cero, y es algo importante para nuestras aspiraciones. Hicieron un gran trabajo. El equipo en general sostuvo el partido y la defensa estuvo muy atenta en todo el partido", agregó.

En particular resaltó la actuación de los delanteros Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, dos experimentados jugadores que jugaron pese a no estar en plenas condiciones físicas.

"Jefferson está con muchas ganas. Está trabajando muy bien. Creemos que va a ir mejorando con el tiempo. Afortunadamente terminó bien, también Paolo", comentó Gareca.

Sobre la posibilidad de que ante Bolivia en La Paz sea titular Gianluca Lapadula, el argentino prefirió esperar a ver cómo evolucionan sus futbolistas.

"Estas triples fechas son muy agotadoras para los jugadores. Iremos esperando para que estén en su plenitud. Vamos a ver cómo terminaron los muchachos y cómo se van recuperando", concluyó.

El triunfo es además el primero de Gareca frente a Chile en eliminatorias en los seis años que el argentino dirige a la selección peruana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD