10-10-2021 / 7:00: h EFE

Los Astros de Jalisco del entrenador español Sergio Valdeolmillos vencieron este sábado por 102-89 a los Libertadores de Querétaro y subieron al tercer lugar de la zona oeste de la Liga de baloncesto mexicano.

Jalisco mejoró su récord a ocho victorias y seis derrotas, el mismo que el de las Abejas de León, que están instaladas en el segundo lugar del oeste por una mejor diferencia de puntos.

Los Soles de Mexicali del técnico español Iván Déniz son el mejor equipo del oeste con nueve victorias y cinco descalabros.

El mejor anotador de los Astros ante Querétaro fue el estadounidense Jared Wilson-Frame, quien firmó 23 puntos, además de dos rebotes y cuatro asistencias.

Con base en cinco triples, los Astros se adelantaron 25-18 en el primer cuarto. El equipo de Jalisco aprovechó la buena puntería de sus jugadores para contrarrestar los 12 puntos en la pintura de Querétaro.

Wilson-Frame fue el mejor anotador de los Astros en el periodo, con dos tiros encestados detrás del perímetro y con buena presencia en el aro.

Los Astros mantuvieron su apuesta por dominar el juego exterior y liderados por tres disparos detrás del perímetro del estadounidense Javion Blake, los dirigidos por Valdeolmillos se mantuvieron arriba con el marcador a 45-42 al medio tiempo.

Querétaro descontó la ventaja por un buen cuarto de 11 puntos del jamaiquino Samardo Samuels, quien entró con potencia al área para colgarse del aro y dejar canastas que metieron en el juego a los Libertadores.

El tercer periodo fue el segundo en fila que Querétaro anotó más puntos que su rival, lo que le permitió irse a los 10 minutos definitorios con un empate de 69-69 en el marcador.

El estadounidense Trahson Burrell, de Querétaro, y Blake, de los Astros, se enfrentaron en un concurso de triples que ganó el jugador de los Libertadores, que además mantuvieron su supremacía en el área con ayuda de Tony Mitchell.

Los dirigidos por Valdeolmillos firmaron su mejor periodo en el cuarto definitivo, en el que convirtieron 33 unidades y lograron su mayor ventaja en el juego de 15 puntos para ganar el partido por 102-89.

Querétaro dejó de anotar y no pudo responder a cinco triples de los Astros que sentenciaron el duelo.

A dos semanas de la finalización de la temporada regular, los Dorados de Chihuahua son el mejor conjunto del este con ocho victorias y seis derrotas, seguidos por el campeón Fuerza Regia, en el segundo puesto, y los Leñadores de Durango, en el tercero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD