10-10-2021 / 23:20 h EFE

Antigua bajo el mando del mexicano Roberto Montoya ganó a domicilio al Xelajú por 0-1 y se afirmó como líder Torneo Apertura guatemalteco.

Los coloniales fueron a la cancha de los Súper Chivos y con la mínima victoria hicieron que el Xelajú perdiera el invicto en su cancha del Mario Camposeco, de la ciudad occidental de Quetzaltenango, en la jornada 13 del campeonato.

El equipo que dirige Antonio Morales tuvo escasas llegadas de peligro al arco rival durante el primer tiempo luego del cual Antigua tomó el mando del partido pero sin poder abrir el marcador. Los locales no tuvieron ninguna claridad de gol.

La única anotación del partido cayó al minuto 84 tras un tiro libre que remató de cabeza Moisés Hernández, pero la pelota se estrelló en el tuvo y el rebote le quedó en soledad a Cristian Jiménez para el 0-1.

Así, Antigua ratificó su dominio contra Xelajú en este campeonato, ya que en la segunda jornada, de local, había goleado por 4-0 a los de Morales. Los coloniales sumaron 28 puntos en el liderato de la clasificación del Apertura.

Comunicaciones, del uruguayo William Coito, venció a domicilio por 1-2 a Nueva Concepción, del guatemalteco Manuel Castañeda.

El colombiano José Corena al minuto 9 adelantó a los Cremas del técnico sudamericano, pero al 20 el brasileño Igor Dos Santos consiguió el empate para su club. El juego, que cerró la jornada, tuvo ritmo en ambos lados pero con mayor posesión del balón de los visitantes.

Lynner García salvó a Comunicaciones al marcar a los 95 minutos.

El triunfo le dio el segundo lugar con 26 puntos a los del uruguayo.

El Municipal, que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo, empató a un gol con el actual campeón de la liga, el Santa Lucía Cotzumalguapa, del nicaragüense Mario Acevedo.

Fue a través de un penalti al minuto 73 que los Rojos rescataron un punto en el partido en el que se les vio poco fútbol.

José Carlos Martínez apenas había ingresado a la cancha y cambió por gol el penalti.

Municipal jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Jonn Méndez por una doble amarilla, ventaja numérica que no supo aprovechar Santa Lucía, que se puso en ventaja desde el minuto 4 con una anotación de Isaac Acuña.

El empate dejó a Santa Lucía en el tercer puesto con 25 puntos y a Municipal en la cuarta casilla con 19. En otros resultados de la jornada, Iztapa derrotó por 1-0 al Guastatoya del mexicano Daniel Guzmán, que sigue hundido en la clasificación.

Mientras que Sololá cayó en su terreno por 1-2 ante el Cobán Imperial del argentino Sebastián Bini, y el Malacateco se impuso de local 1-0 contra Achuapa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD